La primera audición para el seriado sobre La Batalla de Carabobo recibió a más de 500 aspirantes

Durante el pasado fin de semana se realizó la primera audición para seleccionar el elenco que participará en la serie Carabobo, camino de libertad, una propuesta audiovisual bajo la dirección del destacado realizador Luis Alberto Lamata y preparada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura como parte de la celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal web de la cartera de Cultura, a esta primera jornada de audiciones que tuvo lugar en el Teatro Nacional, en Caracas, asistieron más de 500 actores y actrices que aspiran a aparecer el seriado.

A la selección se presentaron como aspirantes destacados intérpretes como las consagradas Francis Rueda, Aura Rivas, Livia Méndez y Gerardo Luongo.

Como es obvio, el casting fue dirigido por el director, Luis Alberto Lamata y además asistió el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“Villegas conversó con Lamata, quien destacó la masiva asistencia de actores y actrices jóvenes y explicó que en su obra quiere resaltar el papel que jugaron los hombres y mujeres venezolanos en esa gesta emancipadora”, se lee en la nota.

Rueda, dice el comunicado para la prensa, espera formar parte de esta iniciativa y agradeció a la Compañía Nacional del Teatro por estar comprometida con este hecho histórico dirigido por Lamata. Aun cuando hubo gran asistencia se espera que las audiciones continúen del 29 al 31 de enero en la Unearte (Universidad Nacional Experimental de las Artes) y luego en otras zonas del país.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía MPPC
Caracas