Torneo de clausura|»La Pulga» Gómez y Dorados gritaron campeones en México

Una nueva alegría para el fútbol venezolano ha llegado proveniente del norte del continente americano, cortesía de uno de sus hijos: Jesús “La Pulga” Gómez. Es que el criollo y los Dorados de Sinaloa se coronaron campeones este sábado del Torneo Clausura 2015 del Ascenso del balompié mexicano.

A pesar de perder por la mínima en el juego de vuelta de la final ante el Atlético San Luis, el conjunto de Sinaloa gritó campeón gracias a la ventaja que consiguieron en la vuelta, donde derrotaron 3 a 0 a su rival, para terminar con un global (3-1) favorable, que los lleva a su último obstáculo: el Necaxa.

Es que el Necaxa, campeón del Torneo Apertura, será su último rival para poder lograr el ansiado ascenso a la Liga MX la próxima temporada, por lo que ahora estarán concentrados en derrotar al rival que vencieron en las semifinales de este semestre para poder completar una temporada de ensueño.

“La Pulga” estuvo presente en estos dos duelos vitales para los salados. En la ida arrancó el encuentro en el once titular, jugando 73 minutos; mientras que en la vuelta comenzó el partido desde la banca, entrando en acción al minuto 87 por un viejo conocido del fútbol venezolano, el delantero mexicano Rodrigo Prieto.

En lo que va de temporada en el Ascenso MX, el criollo ha jugado 29 encuentros, donde acumula 1791 minutos con tres goles en su cuenta, y si contamos sus números en la Copa MX Gómez lleva en su cinco dianas en su saco.

Ahora Jesús y sus compañeros celebrarán rápidamente, para después concentrarse de lleno en el Necaxa, para obtener su boleto directo a la Primera División del fútbol azteca.

T / Meridiano