La Reina Yulimar Rojas: Este es el principio de cosas buenas para Venezuela

La medallista olímpica venezolana en salto triple, Yulimar Rojas, llegó a tempranas horas de la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado la Guaira, a bordo del vuelo 223 de Turkish Airlines proveniente de Estambul, según reseñan medios en redes sociales.

La joven de 24 años aseguró que «es el principio de muchas cosas buenas para Yulimar Rojas y para el país»,  esto tras coronarse con el oro olímpico en Japón y de alcanzar el Diamante en Zurich e imponer un nuevo récord en el Meeting y la tercera mejor marca de la historia.

Visiblemente emocionada de haber llegado su país, expresó su agradecimiento al pueblo venezolano por todo el apoyo durante el desarrollo de su carrera, así como el recibimiento que se le ha ofrecido en Maiquetía.

Aseguró que su condición de mujer no le ha impedido alcanzar sus metas y objetivos. «Para mi ser mujer es lo más grandiosos del mundo, es lo más maravilloso y creo que es un ejemplo al mundo de poder decir: soy mujer y puedo ser una campeona olímpica», aseguró.

La Reina de Venezuela, récord mundial de salto triple en los recientes Juegos Olímpicos, entró por rampa 4  y fue recibida por su madre y otros familiares en el aeropuerto de Maiquetía. El himno nacional Gloria al Bravo Pueblo fue entonado para recibir a la atleta.

También el calipso del Callao se hizo presente en el acto, momento que sirvió para que la deportista expresara su característico entusiasmo al bailar con los niños presentes.

La noche del lunes, el ministro para Deporte y Juventud, Mervin Maldonado, informó que una caravana acompañará por las calles de La Guaira hasta Plaza Venezuela en Caracas a Yulimar.

T/CO
F/@delcyrodriguezv