La Revolución Bolivariana escribe una nueva historia de transformación y liberación de nuestro pueblo

«La Revolución Bolivariana escribe una nueva historia de transformación y de liberación de nuestro pueblo. Es un proceso fundamentado en el proyecto liberador de Simón Bolívar y en el pensamiento dinámico del gran revolucionario que fue y sigue siendo el Comandante Chávez», sentenció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros a través de su cuenta en Twitter.

La unión de los pueblos como valor fundamental para preservar la independencia fue asumida por el Libertador Simón Bolívar en todas sus luchas, tanto en la guerra como en su propuesta política para una América emancipada, y finalmente, en su última proclama días antes del 17 de diciembre de 1830, fecha de su fallecimiento de la que hoy se celebran 184 años.

El sueño de la unidad siempre estuvo presente en la mente de Bolívar, sea como estrategia contra el enemigo o como forma de organización política, como se evidenció durante la Campaña Admirable, en la cual convocó al pueblo de Nueva Granada (hoy Colombia) a reconquistar Caracas, ciudad en la que logró instaurar el gobierno militar y civil.

T/CO
F/@NicolasMaduro