La Revolución llegó a 6 millones de beneficiarios de Hogares de la Patria

El Gobierno nacional ha logrado este viernes el hito seis millones 6 millones de beneficiarios a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Seis millones es una “cifra mágica de protección, de apoyo, de compañía y solidaridad” hacia el pueblo, resaltó el jefe de Estado, durante una reunión de trabajo sobre los temas concretos del plan económico y social de recuperación de la patria, aprobado por el pueblo.

Aseguró además que a través de este sistema, ideado para afrontar la guerra económica, se está protegiendo a la familia y el ingreso de la clase obrera.

Celebró en este sentido que el Carnet de la Patria es un sistema que tiene que ir acoplándose en un sistema de distribución justa de las riquezas de la nación, que no deje nadie por fuera y garantice la felicidad económica.

NUEVAS METAS

El Presidente trazó la meta de llegar a los 7 millones de beneficiarios de este programa social. Igualmente, pidió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben llegar de forma permanente a los 6 millones de familias “y en eso se nos va la vida” frente a la guerra económica.

“Gobernadores, alcaldes deben proteger a los hogares de la Patria uno por uno. ¡Esa es su gestión!”, indicó.

“Hemos logrado la gran meta que nos propusimos al inicio de 2018 para Hogares de la Patria. Ahora debe llegarle el CLAP de manera permanente, seguro, organizado a todos ellos, así se nos vaya la vida intentándolo”, instó.

MÁS BONOS PARA JULIO

En esta jornada de trabajo, Maduro también anunció que este sábado el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami, dará una rueda de prensa sobre los precios acordaros de los principales rubros del país, la aplicación de la Ley de precios acordados y que fueron aprobados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Comentó que las autoridades del Gobierno están buscando punto de regularización de la cadenas de distribución y comercialización de productos y de respeto hacia el pueblo en medio de la guerra económica.

Por otra parte, anunció que en el mes de julio se depositará, a través del Carnet de la Patria, el bono de Independencia y, para el 24 de julio, el bono Niño Simón.

Texto/CO
Foto/Twitter @PresidencialVen