La Ruta del Beato José Gregorio Hernández será inaugurada el próximo 16 de julio en Caracas

El próximo sábado 16 de julio será inaugurada la nueva Ruta del Beato, en el marco del primer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández.

«Al cumplirse un año de su beatificación, se inaugura la nueva ruta. Hagamos juntos este recorrido de amor y unámonos en oración hasta su canonización», indicó el padre Gerardino Baracchini, vicario para la Santidad y Vicepostulador de la causa de Canonización citado en nota de prensa.

La ruta está pautada para el sábado 16 de julio a partir de las 8:00 de la mañana y saldrá desde el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, pasando por la Esquina de Amadores, seguido de la plaza de la Iglesia de la Pastora, la Casa Museo José Gregorio Hernández, las Siervas del Santísimo, la Orden Franciscana, Iglesia de Las Mercedes, Santa Capilla y finalmente la Catedral de Caracas.

Durante el recorrido los representantes de la iglesia llevarán la imagen y reliquia del beato y el diseño de la nueva ruta, fue compartido en la red social Instagram @iglesia.candelaria.caracas

La nueva ruta comprende nueve estaciones que se esperan visitar en un recorrido de tres horas, y la misma representa los diferentes lugares por los que transitó en vida el doctor Hernández, visitando a los enfermos y más necesitados.

El 30 de abril de 2022 fue beatificado Hernández, llamado por el pueblo como el médico de los pobres. El evento religioso fue esperado durante más de 70 años por los venezolanos, y fue acogido como un momento de esperanza.

Fuente/AVN
Foto/Archivo