“La salud va a la escuela” atenderá a 400 planteles en Falcón

?????????????

La primera etapa de de la jornada sanitaria “La salud va a la escuela”, planificada y organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, tiene como meta la atención de 400 planteles educativos en los 25 municipios del estado Falcón. Hasta la fecha ya se ha alcanzado 70% de ese objetivo.

De acuerdo a un boletín informativo de la Secretaría Regional de Salud de esa entidad, el director de Salud Colectiva de esta institución, José Ruíz, indicó que con el inicio del año escolar, las instancias de salud y educación, tanto nacional como regional, han desarrollado la jornada «La salud va a la escuela», ejecutando evaluaciones clínicas de los alumnos, y la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y el toxoide diftérico.

Asimismo, a la par de estas acciones, se realizan labores de abatización y fumigación en las escuelas; luego de las jornadas de desmalezamiento y limpieza que desarrollan las alcaldías junto al poder popular.

El resumen estadístico presentado por José Ruiz, indica que ya se ha cumplido un 70% la cobertura de la campaña de vacunación de la población estudiantil falconianas, se han abatizado y fumigado 90 planteles.

T/CO con información PrensaSalud-Falcón
F/Prensa Salud-Falcón