La siesta nos hace estar más alerta y mejora la salud mental

Un estudio descubre que dormir la siesta es una excelente manera de aumentar el estado de alerta y ayuda a mejorar y mantener la salud mental.

Una investigación realizada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA, por sus siglas en inglés) y divulgada recientemente en el portal Nacional Sleep Fundation, revela que las siestas no solo son beneficiosas porque nos hacen sentir menos somnolientos, sino porque nos hacen estar más alerta, reducen el estrés y el riesgo de la obesidad, entre otros.

Nos hace estar más alerta

Después de dormir la siesta durante solo diez minutos los participantes se sentían mucho más alerta.

Mejora nuestra salud mental

Cuando se alentaba a los participantes de edad avanzada a tomar una siesta después del almuerzo seguido de una actividad moderada por las noches, mostraban una mejor salud mental en general.

Reduce el estrés

Incluso una siesta de 10 minutos puede reducir el estrés, agrega el estudio al detallar que una siesta actúa como si se tratara de unas minivacaciones y restablece los niveles de estrés.

Reduce el riesgo de obesidad

Dormir menos de 5 horas diarias aumenta el riesgo de obesidad; sin embargo, si añadimos un tiempo de siesta diario, esta tendencia a la obesidad se convierte en una herramienta de mantenimiento de peso saludable.

T/Hispantv F/Archivo