La Simón Bolívar Big Band Jazz mostrará su versatilidad en tres funciones

La Simón Bolívar Big Band Jazz y el Ensamble Pop 80’90’ prepararon un repertorio especial para mostrar su versatilidad interpretativa y su calidad técnica en las funciones programadas dentro del Festival Vacaciones al ritmo del Sistema, que tendrán lugar el sábado 10 y domingo 11 de agosto, ambas a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), en Caracas.

De acuerdo con una nota de prensa, en cada una de las funciones habrá repertorios distintos, con la intención de mostrar la capacidad interpretativa y la riqueza de las obras compuestas por los grandes exponentes del jazz en todos sus formatos.

En el primer concierto, el público podrá disfrutar de la interpretación de piezas de los más conocidos estándares, en los que se podrán lucir los instrumentistas y solistas que forman parte de la Simón Bolívar Big Band Jazz.

HOMENAJE A ALDEMARO ROMERO

Para el segundo concierto se presentará la orquesta con los cantantes, integrantes también del Ensamble Pop 80’90’, quienes mostrarán la fuerza de la interpretación vocal en temas de corte popular mundial, al estilo del big band jazz y también obras del acervo musical venezolano, con un homenaje al maestro Aldemaro Romero.

Las entradas para ambos conciertos están disponibles a través de Ticketmundo y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Para el lunes 12 de agosto, también a las 4:00 pm, está prevista la actuación del Ensamble Pop 80’90’, con entrada gratuita.

Esta agrupación surgida en el seno de la Simón Bolívar Big Band Jazz ha permitido el descubrimiento del talento vocal de sus integrantes, quienes gozan de mucho carisma y aceptación del público que los ha visto presentarse en sus espectáculos más recientes.

Todos los integrantes de la Simón Bolívar Big Band Jazz evidencian el potencial de la formación académica que reciben dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa El Sistema