«La solución estructural está en apuntar a no depender de nada que venga del exterior»: Presidente Maduro en materia económica

«La solución estructural está en apuntar a no depender de nada que venga del exterior, sin embargo, aplicamos soluciones parciales que auto regulan y estabilizan nuestra economía, garantizando los insumos necesarios para mantener e incrementar la producción nacional», argumentó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El día de ayer, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe del Estado venezolano se reunió con los empresarios nacionales, a fin de establecer alianzas estratégicas que impulsen el sector ganadero del país.

En ese sentido, el Presidente nunció la exoneración del IVA, impuestos de importación y tasa de determinación de régimen aduanero de un conjunto de bienes de sector agropecuario y autorizó el 30% de exportación de productos vinculados al sector.

También declaró Patrimonio Genético de la República Bolivariana de Venezuela a las razas lecheras “Criollo Limonero” y “Mosaico Perijanero” y a la raza ecuestre “Caballo Criollo”, como parte del patrimonio de la fauna nacional.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, Venezuela cuenta actualmente con 16.972.531 cabezas de ganado bovino. Aseguró que la ganadería bufalina también ha venido creciendo en Monagas, Apure, Portuguesa y Cojedes, mientras que la ganadería porcina prevé aumentar este año la meta de producción a 24.700 toneladas de pernil, luego que en 2019 se garantizara la producción de 18 mil toneladas, lo que representa 90 % de producción nacional.

Minutos después, el mandatario venezolano tuiteó: «Estamos uniendo el espíritu y la fuerza nacional en un todo. Es un gran esfuerzo conjunto entre el pueblo, el gobierno y el empresariado nacional que defiende el derecho a la felicidad, al progreso económico y a la superación de los problemas. ¡Nada Nos Detendrá!».

 

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro