La Tribu pa’ Guadalajara

La novena de los Caribes de Anzoátegui, luego de vencer a los Cardenales de Lara en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) batallará por conseguir su primera corona en la Serie del Caribe que se efectuará en la ciudad de Guadalajara, México.

Los indígenas dejaron en el camino a los pájaros rojos al vencer la serie final 4-2 y en suelo crepuscular. Esta es la segunda final consecutiva que pierde el equipo larense, luego de caer en la final pasada ante las Águilas del Zulia.

Los nativos abrirán fuego el día 2 de febrero ante el campeón de la liga cubana que saldrá de la final que disputan los Alzanes de Granma y los Leñadores de Las Tunas, en un duelo que está pautado para efectuarse a las 2:30 de la tarde hora local.

“Gracias a Dios las cosas salieron como lo esperaba, quedamos campeones e iremos a la serie del Caribe a dar nuestro mejor esfuerzo por conseguir una nueva corona”, dijo al Correo del Orinoco Freddy García, pitcher ganador del duelo final.

Según el calendario, en la misma jornada inaugural la estarán engalanado las delegaciones de Puerto Rico, con la novena de los Criollos de Caguas y el anfitrión México que deberá salir de la serie entre los Tomateros de Culiacán y los Mayos de Navajoa.

Solo está previsto que descanse el representante de la República Dominicana.

El más valioso

El slugger criollo Luis Jiménez, fue uno de los primeros en celebrar el último out, que le dio a Caribes el tercer título en su historia como franquicia.

El fornido bateador siempre destacó el trabajo de equipo durante la final y en medio del festejo volvió a ensalzar la labor colectiva, pero terminó levantando el premio Robert Pérez, el cual se le otorga al jugador Más Valioso de la serie.

“Una de las principales razones por la que estamos aquí son los muchachos que se fajaron desde el inicio de la temporada. Luis Hernández está aquí y tiene a su papá muy enfermo. Edwin García, Juan Hernández, Enmanuel Marcano. Son tantos nombres que pasan por debajo de la mesa, que no quisiera dejar a nadie fuera”, dijo Jiménez al departamento de prensa del equipo.

Jiménez apenas bateó para .150 (20-3) en la instancia decisiva, pero uno de sus imparables abrió la brecha en el cuarto partido para el triunfo de los indígenas y su grand slam (cuadrangular con las bases llenas) del pasado sábado por la noche liquidó el sexto compromiso.

El recio toletero zurdo obtuvo 12 de los 31 votos en la escogencia que realizó la prensa especializada y quedó por encima de Nick Struck (nueve), René Reyes (nueve) y Alexi Amarista (uno).

Es la segunda vez que el “Rey de Bobare” consigue la distinción, la anterior también fue con Anzoátegui en la 2010-2011, pero paradójicamente lo hizo como refuerzo y reserva de Cardenales de Lara.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía LVBP
Caracas