La tuba será la estrella en el próximo concierto de la OSV

El próximo domingo 8 de octubre, a las 11:00 am, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) se presentará bajo la dirección del joven Jesús Uzcategui, perteneciente a esta nueva generación de profesionales llenos de talento que marcan pauta en la escena musical.

La cita tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela y contará también con la participación del profesor Carlos González, ejecutante de la tuba y solista de la OSV, quien tendrá la oportunidad de interpretar el concierto en Fa menor para este instrumento, del compositor Ralph Vaughan Williams, obra de gran exigencia técnica y musical, que originalmente pasó de ser una excentricidad por parte del compositor inglés a una de sus piezas más populares, refiere una nota de prensa.

La tuba es el mayor de los instrumentos de viento-metal. La primera vez que se utilizó la tuba moderna en una orquesta sinfónica fue en El anillo de los Nibelungos, de Richard Wagner. Gracias a su versatilidad, este instrumento permite reforzar cuerdas y vientos de madera o, cada vez más, como instrumento para solos.

El concierto se iniciará con la interpretación de la Obertura Egmont, Op. 84 de Ludwig van Beethoven, compuesta para la representación de la tragedia Egmont, del escritor Johann Wolfgang von Goethe; y finalizará con la ejecución de la Sinfonía N° 5 en Mi menor, Op. 64, compuesta por el “romántico en el crepúsculo del romanticismo”, Piort I. Tchaikosvky.

Esta obra que asombra por el dinamismo en la escritura orquestal, la manipulación de colores tonales oscuros, y la creación de una atmósfera de melancolía, hace que muchos expertos la consideren como la más introvertida y personal, meditativa y autocompasiva de todas las composiciones del genio ruso.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la decana, celebra 87 años de fundada. Esta agrupación ha mantenido el nivel de excelencia, calidad y compromiso de aquel primer concierto inaugural el 30 de junio de 1930.

Las entradas generales para este concierto ya están a la venta a un costo de Bs 10.000 y para estudiantes y personas de la tercera edad Bs 8.000, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 pm.

Igualmente, los boletos se pueden adquirir mediante www.solotickets.com. El domingo 8 de octubre, también se podrán adquirir las entradas antes de la función. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas