La UBV gradúa a 96 nuevos profesionales en Nueva Esparta

La mañana de este viernes, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Fundación Misión Sucre confirieron títulos académicos en diversas áreas a 96 nuevos profesionales en el estado Nueva Esparta, durante un acto que tuvo como lugar el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Margarita Suites, ciudad de Porlamar, municipio General en Jefe Santiago Mariño.

La información la dio a conocer el Director del Eje Geopolítico Regional Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre” y coordinador de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la entidad insular, Juan Bautista Rodríguez Campos.

El funcionario explicó que los egresados obtuvieron el mérito por parte de la conocida como “Casa de Los Saberes”, UBV, como parte de la política de municipalización de la educación ejecutada por el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Sucre.

En ese sentido, detalló que los acreditados se especializaron de forma integral en las ramas de enfermería, comunicación social, derecho, gestión ambiental y educación, con un Programa de Formación en Gestión (PFG) que contempló diversos lineamientos teórico-prácticos ajustados a las realidades y necesidades del país.

Asimismo, destacó que la formación fue continua durante un periodo académico que les permitió obtener el título de Técnicos Universitarios, en algunos casos, y ahora como licenciados. En este orden, sostuvo que su compromiso – el de los recién graduados – debe ser con el desarrollo integral de la patria y el fomento de los valores socialistas.

“Su formación y conocimiento van a ir en función de la patria. Ha sido un acto solemne lleno de mucha alegría y emotividad por las metas alcanzadas”, dijo.

De acuerdo a lo declarado por Rodríguez Campos, en el acto estuvieron presentes autoridades de la Misión y docentes la UBV, además de los familiares e invitados especiales. El evento tuvo como padrino de promoción al protector y jefe político de la revolución en la entidad, Dante Rivas.

Texto/AVN
Foto/Archivo