La UE llega a un acuerdo para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55 % para 2030

El Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE han llegado a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, entre ellos, el dióxido de carbono (CO2), en «al menos un 55 % para 2030» en comparación con los niveles de 1990, anunció este miércoles la Comisión Europea en un comunicado.

El acuerdo se produjo tras intensas negociaciones entre el Europarlamento, que solicitaba una reducción de al menos el 60 %, y los líderes de los países del bloque, que acordaron el pasado noviembre una reducción del 55 %. La decisión se incorporará formalmente a una primera que pretende convertir en legislación el objetivo establecido por el Pacto Verde Europeo de «cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de aquí a 2050».

«Estoy encantada de que hayamos alcanzado un acuerdo sobre este elemento central del Pacto Verde Europeo», declaró Ursula von der Leyen, presidenta del Ejecutivo comunitario. «Nuestro compromiso político de convertirnos en el primer continente climáticamente neutro para 2050 es ahora también un compromiso legal», agregó.