La UE sanciona a varios funcionarios rusos de alto perfil

La Unión Europea ha aprobado un nuevo paquete de sanciones que afecta a varios funcionarios rusos de alto perfil, entre ellos el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, y la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

Las penalizaciones personales fueron adaptadas este jueves en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk e incluyen a casi 400 personalidades políticas, militares y económicas de la Federación de Rusia, así como a periodistas y figuras públicas.

«Las medidas restrictivas sobre violaciones de la integridad territorial de Ucrania se aplicarán con las listas adicionales de hoy a un total de 555 personas y 52 entidades», reza el comunicado oficial.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de poner fondos a disposición de las personas y entidades incluidas en la lista. Además, una prohibición de viajar, que les impide entrar o transitar por el territorio de la UE.

T/RT