¡La Unearte está de aniversario!

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), creada en 2008 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, celebra este lunes sus 11 años de fundación al servicio de la intercambio cultural y artístico entre nuestros pueblos, recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Celebramos 11 años de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), institución educativa creada en Revolución para desarrollar lo más sublime de la creatividad y las expresiones artísticas de nuestro pueblo. Cuenten con todo mi apoyo cultores y cultoras de la Patria”, escribió le jefe del Estado venezolano.

Surge con el fin de reivindicar los procesos relacionados con la intuición, imaginación, sensibilidad, sentimiento y emoción como elementos fundamentales de la experiencia del arte, entendiendo que la enseñanza y la valoración de éstas son parte indispensable en el proceso de construcción de ciudadanía con vocación humanista.

La Unearte contribuye con espacios para el intercambio cultural y artístico entre nuestros pueblos, propicia la formación integral, el conocimiento, el saber y la praxis artística en todas sus manifestaciones, formas y enfoques, además, busca desarrollar el potencial creativo de los participantes garantizando el carácter plural y la vocación de servicio social de la institución.

La Universidad Nacional Experimental de las Artes, como red nacional, ofrece la posibilidad de desarrollar áreas de conocimiento vinculadas con las artes, convocar el talento humano necesario para enriquecer los programas de formación, conformar y vigorizar comunidades concentradas en la investigación, contribuir con el desarrollo profesional de los docentes, impulsar redes de innovación y mejoramiento de los programas académicos, producción de textos y materiales educativos en el ámbito de las artes plásticas, la danza, la música, el teatro, las artes audiovisuales y la educación para las artes.

T/CO