La UNEFA celebra este jueves su 19º aniversario

Tal día como hoy 26 de abril, pero en 1999, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creó, por decreto, la Universidad Nacional Experimental Politéctica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA).

Así lo recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

“Hoy celebramos el 19º aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politéctica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA). Sigan brindando excelencia educativa y formando a hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo productivo de nuestra Patria”, tuiteó el mandatario.

Con la Revolución Bolivariana, esta casa de estudios inició el camino de la municipalización y masificación educativa, lo que llevó a pasar de tener una matrícula de 3.000 estudiantes, antes de 1999, a más de 220.000 en la actualidad.

En este proceso, la expansión territorial de la universidad fue fundamental, puesto que de tres núcleos, la UNEFA logró ampliar su presencia en casi todo el país con 26 nuevos núcleos y 25 extensiones.

Un rasgo distintivo de la UNEFA, es que por esa misma convicción de formar profesionales con pertinencia social y sentido patriótico, la Unefa también busca atender, directamente, a la población estudiantil de menores recursos, que durante décadas estuvo excluida del sistema educativo universitario.

Su misión es formar ciudadanos comprometidos con la seguridad y defensa integral de la nación, con valores humanistas para contribuir a los planes de desarrollo del país, además de promover el intercambio de saberes como mecanismo para la integración latinoamericana y caribeña, reseña el sitio web de esta casa de estudio.

Texto/Luis Lovera Calanche con información de YVKE Mundial
Fuente/@NicolasMaduro
Etiquetas