La Unerg se sumará al proyecto de universidades productivas

La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) se suma a la propuesta del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de impulsar el proyecto de universidades productivas, como parte de una política de desarrollo integral del país y contribuir al progreso económico y social de la Patria, en especial en el sector agroalimentario.

El rector de la Unerg, José Luis Berroterán, señaló que el objetivo de esta iniciativa es ampliar elementos productivos integrados hacia la producción y procesamiento de alimentos en conjunto con el poder popular organizado.

“Es un proyecto integral en donde estamos visualizando la universidad como una escuela productiva, incorporando el elemento que le hace falta a la mesa (…), tenemos las casas de estudio de investigación, docencia, socialización o extensión”, explicó durante una entrevista en el programa Al aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Este proyecto, impulsado por el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se ha convocado a casas de estudio a unirse al impulso de la construcción de un Estado Productivo, a través del mejoramiento de los procesos y la búsqueda de alternativas en la sustitución de importaciones.

“Es la productividad integrada, en donde no vemos solamente la producción de un maíz o yuca, vamos a el procesamiento de alimentos también. Esto responde a una política, que impulsa el Ministerio de Educación”, agregó.

Texto/CO
Foto/Archivo