La Unesco podría visitar a Venezuela en el año 2019

La República Bolivariana de Venezuela podría recibir en 2019 una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, desde París, Francia.

La información la dio a conocer el titular de la cartera para la Cultura, a través de la cuenta Twitter @VillegasPoljak, luego de entregar una invitación presidencial la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, con quien sostuvo este martes una reunión de trabajo.

Venezuela lideró a inicios de esta semana la primera reunión plenaria 2018 del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), capítulo de la Unesco, donde abogó por el multilateralismo inclusivo. Además, durante la plenaria se debatió sobre la transformación estratégica de la referida organización.

En su derecho a palabra Villegas recordó que la tolerancia, el respeto a la diversidad, el diálogo y la cooperación son principios clave para garantizar la paz y la seguridad de los pueblos del mundo.

«El compromiso con la promoción de diversidad cultural no es una idea que puede quedar en vano, es entender que se trata de una lucha que sigue vigente por el reconocimiento de las identidades y los derechos de los pueblos», sostuvo.

 

Texto/CO
Foto/Twitter @UNESCO_es