La venezolana Beatriz Occeas rendirá tributo a Nina Simone

Una recopilación de los más emblemáticos temas de la artista Nina Simone, sonarán en la voz de la cantante venezolana Beatriz Occeas, acompañada por los maestros: Laurent Lecuyer, Álvaro Falcón, Miguel Chacón y José Nùñez, quienes cuentan con una amplia trayectoria profesional en la movida musical venezolana.

El evento, pautado para el próximo viernes 2 de febrero en Caracas, también contará con la participación de artistas como el maestro Alfredo Naranjo, Nené Quintero y Noel Mijares, actual director de la Orquesta Venezuela Big Band Jazz adscrita al Conservatorio Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

El repertorio mencionado en una nota de prensa se complementará con temas popularizados por Aretha Franklyn y Michael Jackson, entre otros artistas

CULTO A LA FEMINIDAD

Poco se conoce de Nina Simone en Latinoamérica; sin embargo, de acuerdo palabras de la Occeas, representa un ideal de mujer decidida y aguerrida, capaz de combinar el arte con su estilo de vida.

Autenticidad, es una de las palabras que mejor definen a Simone, que más allá de atraer por su belleza o excentricidades, lograba cautivar al público con su performance que iniciaba mucho antes de subirse al escenario, porque era parte de su vida.

La lucha de Simone “por defender incansablemente los derechos de las mujeres afroamericanas (invisibles para la época), junto a líderes mundiales como Martin Luther King, hacen de esta importante pianista y cantante un ícono de la ‘música negra’ , y tan grande legado musical, no puede quedar sepultado entre los suburbios; la gente debe conocer el legado de tan grande artista”, enfatisó Occeas citada en la nota de prensa.

PARTE DEL SISTEMA

Beatriz Occeas ha pertenecido a varios proyectos musicales a lo largo de sus 27 años. Tuvo la suerte de formar parte, por casi tres años, de la Simón Bolívar Big Band Jazz, agrupación dirigida por el maestro Andrés Briceño adscrita al Conservatorio Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles con quien tuvo la oportunidad de participar en el tour de Francia en el año 2015, además de participar en la grabación del reciente disco Encuentros del maestro Pablo Gil, entre otros importantes proyectos musicales.

Durante uno de sus conciertos la artista fue bautizada como la Simone venezolana y desde entonces se dedicó a investigar todos los aspectos de la vida profesional y personal de esta destacada figura.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas