La venezolana Robeilys Peinado pasa a la final mundial de garrocha

La venezolana Robeilys Peinado cumplió la misión al superar la ronda de clasificación del salto con garrocha femenino del Mundial de atletismo de Budapest, este lunes, y estará presente en la final del miércoles.

La garrochista caraqueña de 25 años superó la barra de 4,65 metros, que era la que automáticamente clasificaba para la final, sin tener que esperar a la repesca de las otras mejores marcas. Peinado firmó con ese 4,65 su mejor altura de la actual temporada.

Tras perderse el Mundial de Eugene-2022, la cita húngara supone el regreso de Peinado al evento, donde vivió el mejor momento de su carrera deportiva al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Londres-2017.

Ese metal fue el primero de Venezuela en un Mundial de atletismo, antes de que en la misma edición una joven Yulimar Rojas se colgara la plata en el triple salto.

Robeilys Peinado alcanzó también las finales en el Mundial de Doha-2019, donde fue séptima, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde acabó en la octava posición.

T/AFP