La venganza de EEUU y Europa

Deducciones

Por: Reinaldo Bolívar

_____________________________________________________________________

Acostumbramos a olvidar muy rápido la historia de los pueblos; de mujeres y hombres; de la Tierra. Solo los que practican la venganza llevan consigo el recuerdo de odio que les da la energía para la retaliación.

Por eso, uno se pregunta ¿Qué le habrá hecho la humanidad a los gobiernos de Estados Unidos y de Europa para que las relaciones Norte-Sur parezcan siempre una venganza de aquellos contra estos?

Revisa por encimita, si quieres hasta en la poco confiable Wikipedia ¿qué le hizo Nuestramérica Abya Yala a España, a Portugal, a Inglaterra, a Holanda, a Francia y Alemania para que éstas acabaran con la literalmente con mas del 90% de la población originaria luego de esclavizarla y sodomizarla?

En esa misma página, lee al voleo qué era África antes de que los asesinos esclavistas europeos, una vez acabada con la población originaria de la Abya Yala, sacaran o compraran a los africanos para esclavizarlos en este lado del mundo, acabando con el 60% de los originarios africanos. ¿Por qué? ¿Qué les hizo África para merecerse tamaña venganza?

Una hipótesis puede ser la envidia europea al encontrarse con las imponentes culturas, superiores en conocimientos a las de Europa; con avances insólitos en arquitectura, ingeniería, agricultura, medicina, astronomía y navegación, por citar las mas notables.

Quedaron abismadas antes ciudades africanas como Tombuctú, Loango, Benín, Kumasi, Zanzíbar, El Gran Zimbabue, Gedi. No podían soportar que aquellos seres negros pudieran haber construidos semejantes maravillas. Eso era demoníaco, por tanto una afrenta que los africanos debían pagar con la vida.

En Abya Yala se asombraron de ver a los Caribes navegar con fluidez por un mar mas ancho y largo que el Mediterráneo, sin temor a caer al vacío. Encontraron pirámides en Mexicali y templos circulares en el Cuzco imposibles de construir por los mas avanzados ingenieros de Europa. Y comprendieron que aquello era una amenaza de esos “indiecitos” contra la civilización europea, por tanto hicieron pagar con sangre a los abiayalanos.

Pero la venganza continua, ahora con mayor razón dado que aquella gente de esos continentes se atrevió a rebelarse, a independizarse a dejar en ridículo a los mayores ejércitos mundiales. Es otra hipótesis.

reibol@gmail.com
Caracas