La verdad de Venezuela prevalecerá ante «campaña mediática asquerosa»

El presidente venezolano Nicolás Maduro, denunció que Venezuela es víctima de la más brutal campaña de manipulación internacional, impulsada por el gobierno de Estados Unidos para lograr la desestabilización política y dar al traste con la Revolución Bolivariana.

«Venezuela es el centro de una guerra de carácter no convencional y víctima de una campaña mediática brutal que recorre todo el continente, todos los medios de comunicación y redes sociales, y que impacta la conciencia de los pueblos, de los partidos y de los líderes», manifestó durante la clausura del XXV Foro de Sao Paulo, en Caracas.

En tal sentido, agradeció la asistencia a este Foro de 720 delegados de 70 países, así como 150 organizaciones políticas del mundo entero para defender la verdad «y a decir en sus países ‘Venezuela está de pie, Venezuela está luchando y venciendo'».

«Tengo la fe y seguridad absoluta de que la realidad y la verdad pueden más que esta campaña brutal. La verdad de la Revolución Bolivariana que tiene un carácter democrático, constitucional y humanista; y la verdad del pueblo venezolano que vive en paz, deseoso de hacer su revolución, prevalecerá a toda esta campaña asquerosa que hay contra Venezuela», expresó.

En su intervención, el Mandatario Nacional desestimó las calumnias en su contra, por parte de los factores de la extrema derecha nacional e internacional que lo han tildado como un presidente autoritario. Por ello, resaltó el espíritu democrático del pueblo venezolano, a la vez que indicó que tales señalamientos representan una ofensa para los ciudadanos.

«Si alguien pretendiera imponer una dictadura en Venezuela, le vería la cara al pueblo, como se la vieron aquel 11 de abril del año 2002», cuando el pueblo salió en defensa del comandante eterno Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana, durante el golpe de Estado de 47 horas que orquestó la extrema derecha.

«El pueblo de Venezuela no aceptaría jamás una dictadura. El pueblo de Venezuela es un pueblo de cultura democrática, de práctica democrática, es un pueblo valiente y de valores rebeldes», enfatizó.

Bolivarianismo autóctono

En su alocución, el mandatario venezolano rescató el ideal sembrado por el Comandante Hugo Chávez a través del bolivarianismo, pensamiento que se traduce en una “respuesta autóctona” al modelo pro imperialista que imperó en Venezuela.

“Es importante conocer la realidad profunda del movimiento fundado por Chávez. El chavismo es el bolivarianismo del siglo XXI, fundamentado con nuestra propia historia nacional”, dijo.

T/AVN-Prensa Presidencial
F/PP