La vicepresidenta Delcy Rodríguez se solidarizó con expresidente de Ecuador Rafael Correa

La vicepresidenta  Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó este miércoles su solidaridad con el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, por la orden de detención que pesa en su contra.

“Toda nuestra solidaridad con el ex pdte @MashiRafael por la persecución en su contra, expresión de la criminalización imperial de los movimientos progresistas, nacionalistas y de izquierda de la Patria Grande! No podrán jamás acallar a los pueblos!”, escribió la Vicepresidenta Ejecutiva a través de Twitter.

También el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, le envió, mediante la referida red social,  una carta a Correa expresándole su respaldo, al tiempo que denunció que ambos sufren de judicialización política.

“Te envío mi solidaridad, @MashiRafael con la seguridad de que finalmente triunfará la justicia y nuestro pueblo decidirá democráticamente el futuro de nuestros países y América Latina. Un gran abrazo”, manifestó en su cuenta @LulaOficial.

Por su parte, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández apuntó: “Me permito expresar mi solidaridad al apreciado amigo, @MashiRafael, en momentos de adversidad y desafíos. Mi admiración y respeto por su incuestionable legado al progreso y bienestar de su país”.

La Corte Nacional de Ecuador ordenó este martes prisión preventiva contra Rafael Correa, al alegar incumplimiento a la medida cautelar que lo obligaba a presentarse cada 15 días en Ecuador, pese a que compareció ante el consulado de la nación suramericana en Bélgica, donde actualmente reside, reseña Telesur.

Fuente/Twitter
Texto/CO
Foto/Archivo