La Villa de Sucre se transformará en un centro piloto de producción

La Villa Sucre, ubicada en Bejuma, estado Carabobo, se convertirá en un centro piloto de producción y en una granja de contacto autosustentable a través de los convenios de cooperación interinstitucional entre la Fundación G.M.A. Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá, y empresarios de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan).

Como parte de estas alianzas, a la Villa de Sucre llegarán más de 90 peces de consumo humano y ornamentales, y los directivos y autoridades de la fundación dispusieron dos hectáreas de terreno para la siembra de semillas de rubros de ciclos corto y largo, así como distintas especies de plantas medicinales dentro de la estrategia del Punto y Círculo, creada por el comandante Hugo Chávez, con el propósito de impulsar un modelo de desarrollo social y humano que garantice la suprema felicidad social.

Este programa será también de interés turístico debido a que en la granja de contacto autosustentable los niños y adolescentes podrán observar, tocar y alimentar conejos, pollitos, peces, morrocoyes, ovejas, chivos, cochinos, patos, entre otros.

Para los próximos días está previsto el inicio del proyecto de lombricultura para la producción de abono orgánico y para la procreación de lombrices como importante fuente de proteínas.

En lo referente a la cría de aves promisorias de diferentes especies, se estima que unas 400 patas criollas, ganso y pekinés se produzca con doble uso, porque está destinado al consumo de los huevos y la venta en el mercado animal.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Cortesía
Caracas