La Vinotinto buscará quitarle el invicto a Brasil

La Vintotinto del fútbol masculino chocará contra el invicto Brasil este jueves desde las ocho de la noche en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas, en una nueva triple fecha de la eliminatorias suramericanas del Mundial Catar 2022.

Y de forma clara y autocrítica, Wuilker Fariñez respondió las interrogantes de los medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual realizada en su hotel de concentración en Caracas. Pese a las circunstancias de que la oncena nacional está en el sótano de la clasificación con apenas cuatro puntos en su haber, el guardameta se muestra optimista de cara a los venideros encuentros.

“Estamos trabajando y luchando por tratar de seguir en competencia. Vamos a luchar hasta el final, vamos a seguir creciendo y creyendo en nosotros”, señaló de forma tajante Wuilker Fariñez.

Para esta triple fecha de eliminatoria, Venezuela tendrá como primera prueba a la selección carioca: “Sabemos que Brasil es un equipo bastante fuerte y muy equilibrado. Para tratar de contrarrestar ese peso ofensivo que pueden tener; es el orden, la concentración, y cuando ellos cometen errores, nosotros saberlos aprovechar”.

El guardameta de 23 años además añadió: “Somos una selección que siempre va a querer luchar, que siempre va a querer entregarlo todo. Es un orgullo para todos y un privilegio estar, y hay que mantenerlo. La responsabilidad la asumimos todos y hoy en día no me considero un capitán, me considero un jugador que viene a aportar mi granito de arena a la selección, con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir creciendo”.

RETORNO

Por su parte, Fernando Aristeguieta regresa a la Vinotinto luego de sufrir una fractura del maxilar superior izquierdo, la cual no le permitió acudir a la pasada triple fecha de eliminatoria.

Luego de varias semanas de recuperación, el atacante se muestra en plenitud de condiciones para estos compromisos. “Fue un golpe fuerte, pero es una lesión que no te deja secuelas como puede ser una lesión muscular que te deja cierta incomodidad por un tiempo. Más allá de que tengo que usar protección en la cara por un tiempo, me siento bien y ya recuperado del todo”.

Como era de esperarse, “El Colorado” no ocultó su alegría por volver a vestir a la casa nacional: “Venir aquí siempre representa una oportunidad, una responsabilidad. Sabemos lo que significa ponerse la camiseta de la selección, más allá del contexto que exista. Nosotros vamos a seguir peleando, no solo hasta que haya chance, sino en cualquier momento. Todos los que estamos aquí hemos luchado para estar aquí, hemos soñado mucho con estar aquí y ahora que estamos, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible”.

La Vinotinto, al mando del profesor Leonardo González, se prepara para enfrentarse a Brasil, un duro reto que deberán afrontar con mucha inteligencia y concentración. “Para enfrentar a Brasil y para hacerle partido no solamente nosotros, sino cualquiera selección de Sudamérica, tienes que jugar un partido casi perfecto, sin errores, porque ellos tienen jugadores de suficiente calidad para hacerte pagar cualquier error por mínimo que sea y a nivel colectivo también son fuertes. Nosotros confiamos que podemos hacer un buen partido. Ya lo hicimos jugando en Brasil, en la fecha tres de esta eliminatoria, y esperamos repetir y esta vez sí obtener un resultado que nos sirva”.

El delantero de 29 años es consciente del momento que atraviesa Venezuela en la eliminatoria sudamericana. Sin embargo, es optimista y apunta a seguir luchando hasta el final.

“Estamos en una situación complicada, con apenas cuatro puntos, cuando ya se jugó mitad de la eliminatoria. Hay que asumir la realidad como es y tratar de empezar a sumar hasta que haya posibilidades, nosotros vamos a seguir peleando”, analizó.

Ante las diversas ausencias que presenta Venezuela para esta triple fecha, Aristeguieta apunta a ser una carta importante en el ataque Vinotinto: “Todos los que venimos aquí, en la posición que sea, intentamos venir a aportar. Obviamente todos venimos a aportar dentro de la cancha, aunque sabemos que los que entran a jugar son solo once. Uno tiene que estar listo si le toca jugar”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FVF
Caracas