La Vinotinto consigue victoria 2-0 ante Emiratos Árabes en partido amistoso

La selección venezolana de fútbol derrotó este martes 2-0 a su similar de Emiratos Árabes Unidos en la segunda jornada de la doble fecha de partidos amistosos del calendario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La primera diana llegó en el primer minuto con una definición clara por Rómulo Otero, quien centró el balón a su compañero Luis Mago que completó la jugada de cabeza con dirección hacia el arco rival para colocar el compromiso 1-0.

Minutos más tarde, el arquero de la vinotinto Wuilker Fariñez detuvo un potente disparo del centrocampista Omar Adbulrahman para evitar el empate.

En el minuto 40, la defensa de la Vinotinto cometió una falta dentro del área que fue decretado penal por el árbitro, ejecutado por Omar Adbulragman, de Emiratos Árabes, quien pateó desviado y no pudo empatar el marcador.

Para el segundo tiempo, en el 48 la Vinotinto colocó el marcador 2-0 con jugada de Andrés Ponce tras recibir un pase de su compañero Jefferson Savarino. Con este tanto, Ponce llega a su segunda diana en esta serie de encuentros amistosos, luego de que el pasado viernes 12 de octubre anotara un gol en la caída de la Vinotinto ante el País Vasco 4-2.

En la fracción 63, llegó la primera tarjeta amarilla del partido tras una falta que cometió el defensa árabe, Mahmoud Khamis, sobre el criollo Jhon Murillo.

En los últimos tramos del partido, el autor del primer gol Luis Mago recibió una tarjeta amarilla en el minuto 77, mientras que el centrocampista Aristóteles Romero también fue amonestado en el 87.

En el 90 + 4 el árbitro principal pitó el final del compromiso amistoso entre ambos conjuntos, con goles de Luis Mago y Andrés Ponce, quienes le dan la victoria a la selección venezolana.

Los próximos partidos de Venezuela serán el próximo 16 y 20 de noviembre cuando se midan a las selecciones de Japón e Irán, respectivamente, en la última doble fecha de partidos amistosos de la FIFA por el presente año.

T/ AVN
F/ Archivo