La Vinotinto de beisbol femenino en la pomada

La Vinotinto de damas beisboleras ya está en la Súper Ronda del WBSC Mundial Femenino, donde enfrentará a Canadá, Japón y República Dominicana, hasta este jueves, para definir a las cuatro novenas que lucharán por medalla.

Previamente, el lunes vencieron 9-6 a Puerto Rico para lograr este pase. En duelo reprogramado, Giddleys Cumaná trabajó seis entradas y a pesar de recibir seis carreras limpias, producto de 11 hits, dos boletos y un ponche, pudo salir con la victoria. María Rincón selló el triunfo criollo al lanzar la última entrada en blanco, a pesar de tolerar dos hits. Venezuela clasificó junto a China Taipei y Estados Unidos para la presente ronda.

Luego de un choque contra las canadineses, las nacionales jugarán el miércoles ante República Dominicana a las 9:00 am; y el jueves contra Japón en el mismo horario, buscando el puesto uno o dos en la llave para acceder a los careos por las medallas. Venezuela actualmente defiende la de bronce obtenido hace dos años, pero aspira a la dorada.

El mánager Carlos Torres compartió sus impresiones sobre su clasificación ante la difícil escuadra boricua: “El juego ante Puerto Rico fue muy interesante, de muchos batazos, pero pudimos hacer nuestro trabajo y lograr el pase a la Súper Ronda”.

Ya para esta fase la misión es meterse en alguno de los juegos por las medallas: “Vamos contra tres equipos difíciles pero las muchachas tienen ansias de seguir mejorando en el terreno y tienen confianza en su juego”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Fotos Cortesía Feve-Beisbol