La Vinotinto doblegó a Chile 2-1

Venezuela se bañó de gloria. En los pies del gladiador Salomón Rondón llegó la primera gran victoria de la selección Vinotinto en la eliminatorias suramericanas rumbo a Qatar 2022 y, nada más y nada menos que, ante Chile 2-1.

El Olímpico de la UCV fue el escenario que albergó la participación más pletórica de los dirigidos por José Peseiro, consiguiendo así sus primeros tres puntos.

La Vinotinto tuvo el mejor compromiso de las Eliminatorias. Saltó al campo con la ilusión de asediar a la visita, y lo consiguió.

Los de Peseiro siempre fueron superiores. Pero la diferencia llegó en el segundo tiempo con la entrada de Yefferson Soteldo en el minuto 70, y Rómulo Otero en el 78′.

Darwin Machís, Soteldo y Otero se juntaron en campo chileno en la agonía del compromiso. El ’10’, tras una gran jugada individual por banda derecha, mando un centro aéreo al área chica, que encontraría al Gladiador para que empujara el esférico y batiera, por segunda vez en la noche, el arco defendido por Claudio Bravo en el 80′.

Venezuela fue más que su rival en los 90 minutos

Machís y compañía se volcaron al ataque. Fue el de Tucupita el responsable del primer tiro libre del compromiso, que trajo el primer gol de la selección nacional. Un centro al área chica, que encontró a Yangel Herrera para que este a su vez se la mandara al Mago Luis, quien capitalizó la victoria parcial al 9′.

Rondón tuvo la que sería la más clara del compromiso hasta el minuto 38, gracias a una gran habilitación del ‘7’, que le alcanzó para disputarse mano a mano con Bravo, pero el delantero vinotinto no logró empalmar bien la redonda y la mandó por arriba del travesaño.

El único gol de Chile llegó en el minuto 15. Arturo Vidal derrumbó la fortaleza de Wuilker Faríñez tras un rebote del propio arquero.

Venezuela, previo al enfrentamiento Perú-Argentina, se posiciona en la octava casilla con tres puntos. En la novena posición se encuentra Perú, y el último lugar lo ocupa Bolivia.

T/Líder
F/@SeleVinotinto