La Vinotinto entrena con todos sus convovados

La selección nacional de fútbol de Venezuela realizó este martes su primer entrenamiento con la plantilla completa, en las instalaciones del Club Palmeiras de la ciudad de São Paulo, Brasil, con la mira puesta en el enfrentamiento contra La Canarinha este viernes 13 de noviembre en el estadio Morumbí, por la tercera fecha de las Eliminatorias Mundialistas Suramericanas, Catar 2022.

Tras la sesión de ejercicios, tal como reseña la página web de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), los jugadores fueron divididos en grupos de trabajo específicos (defensivos y ofensivos), aunque sin mayores exigencias. Apenas la convocatoria se completó la mañana del martes con la llegada de ocho legionarios, provenientes de varias partes del mundo y con algunas horas de vuelo encima.

Posterior a ello, el estratega lusitano al servicio del combinado Vinotinto, José Peseiro, paró dos equipos en el gramado del verdão y dirigió todo el planteamiento táctico y estratégico del juego.

«Peseiro y sus asistentes impartieron sus instrucciones y, en líneas generales, no hubo sobresaltos en la condición física de los futbolistas, aunque para el final de la práctica fueron diferenciados los que llegaron la madrugada y la mañana de este martes», refiere la página de la FVF.

Esa misma tarde a los jugadores se les practicaron las pruebas PCR, en virtud de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Brasil y las deportivas como la FIFA y la Conmebol.

Se prevé que para este miércoles ya las sesiones y esquemas de entrenamientos aumenten su intensidad, a los fines de ir despejando la lista definitiva de la oncena que saltará a la cancha a verse las caras con el poderoso pentacampeón mundial, con la necesidad imperiosa de sumar ante un rival tan difícil, en calidad de visitante y en una tercera fecha del clasificatorio viniendo de dos duras derrotas.

T/José Sinue Vargas
F/Prensa FVF

Lea también:

La Vinotinto ya está completa para enfrentar a Brasil

El DT José Peseiro anunció la convocatoria final para enfrentar a Chile y Brasil