La Vinotinto invicta reta este lunes a Brasil

Desde la salida de los futbolistas, pasando por un emotivo himno nacional coreado por miles de venezolanos y concluyendo con una inigualable presentación, la Vinotinto sub-20 consiguió el pasado sábado en la noche un triunfo importantísimo (1-2) ante Chile para encaminar su clasificación para el hexagonal final.

Con seis puntos en dos encuentros, la Vinotinto ahora se enfocará en Brasil, el rival de este lunes desde las seis y media de la tarde, que igualó sin goles en su debut ante Colombia. Si Venezuela logra empatar a un tanto alcanzará su clasificación. El partido restante será contra Bolivia el miércoles 23 a las 4:10 pm.

Volviendo al partido efectuado en Roncagua, Chile, apenas a los cuatro minutos, un penal de Riki Mangana le permitió a Tomás Alarcón abrir el marcador para el conjunto local.

Simplemente fue un espejismo. La Vinotinto despertó como un león hambriento y arrolló a los locales. Cinco minutos después, Jan Hurtado bajó un balón en la banda, cedió a Samuel Sosa que sacó un centro rasante pero envenenado, que encontró el ingreso de Jesús Vargas por el segundo palo para igualar la pizarra.

A partir de allí fue un toma y dame en ambas porterías, aunque la Vinotinto era dueña del partido y desnudaba a la defensa austral en cada una de sus llegadas.

Iván Morales y Nicolás Díaz hicieron figura a Carlos Olses con dos remates que resaltaron las virtudes del guardameta nacional. Antes de irse al descanso, el meta Luis Ureta le detuvo un fuerte disparo a Sosa.

A los tres minutos de reanudarse el complemento, un jugadón de Hurtado, quien hizo gala de su portento físico y cedió la esférica a Jorge Yriarte, pero nuevamente apareció la mano salvadora de Ureta.

Este fue el presagio para que a los 52 un tiro libre de Cristian Cásseres Jr. encontrara la pierna de Yriarte y mandara a guardar la esférica.

Los chilenos sintieron el golpe, movieron el banquillo, pero el carácter y los fulminantes ataques criollos eran una pesadilla para la zaga local.

A los 68 nuevamente Cásseres e Yriarte se juntaron, pero esta vez el cabezazo de este último volvió a encontrarse con Ureta. Chile presionó e hizo retroceder a los criollos. A los 69, un disparo de Antonio Díaz fue directo al travesaño.

Sobre el final, Sosa tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar la pizarra tras otra exhibición de fuerza y habilidad de Hurtado, pero el remate lo contuvo Ureta.

T/ Redacción
F/ Cortesía FVF