La Vinotinto jugará en el Grupo A del Mundial de Baloncesto

La selección venezolana de baloncesto conoció este sábado a sus rivales del próximo Mundial de la disciplina que se llevará a cabo este año en China, luego de haberse realizado el respectivo sorteo en Shenzhen, donde La Vinotinto quedó asignada en el Grupo A del certamen.

El Grupo A lo conforman además de la nuestra y el equipo anfitrión, Polonia y Costa de Marfil, dos rivales inéditos para la selección venezolana. Por su parte, China se ha medido ante Venezuela en cuatro ocasiones donde donde ha salido airosa ante los criollos, de antemano suena como el equipo más complicado del Grupo.

El evento contó con la presencia de la leyenda de la NBA Kobe Bryant y el cantante estadounidense Jason Derulo, en la ciudad China de Shenzhen, que también fue seleccionada para albergar varios encuentros en esta Copa del Mundo.

Con esta edición sería la cuarta ocasión que la selección venezolana de baloncesto clasifique a un mundial (1990, 2002, 2006 y 2019).

Venezuela viene de perder y quedar en el segundo puesto de la sexta ventana del torneo clasificatorio, que los ayudaría a quedar como cabeza de serie del sorteo, tras perder en su segundo encuentro 95-55 como visitante ante la selección de Canadá en el Mile One Centrem.

La Copa Mundial de Baloncesto iniciará el próximo 19 de agosto del presente año y finaliza el 18 de septiembre.

Grupos que integrarán el Mundial de Baloncesto en China

T/ Jhon Rubio
F/ FVB