La Vinotinto se impuso a Paraguay y sumó sus primeros 3 puntos en Maturín rumbo al Mundial 2026

En Maturín, La Vinotinto consiguió sus primeros 3 puntos ante Paraguay, en lo que fue la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Selección nacional dirigida por Fernando “Bocha” Batista, que venía de caer ante Colombia en su debut, se impuso a la Albirroja.

Batista llegó a este duelo con cuatro variantes en la titular. Miguel Navarro, Samuel Sosa, Yeferson Soteldo y Josef Martínez estuvieron en cancha desde el pitazo inicial.

En el primer tiempo, Venezuela llegó más al arco rival, pero no tuvo claridad para que llegara el gol. Al descanso se fueron sin mover el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, Paraguay, que venía de empatar en casa ante Perú, arrancó con mayor posesión del balón. Sin embargo, los de La Vinotinto fueron engranándose y tuvieron varias ocasiones claras de gol.

Al minuto 78, Maturín estalló en felicidad cuando Yangel Herrera la mandó a guardar. Sin embargo, tras la intervención del VAR, el árbitro anuló la ventaja por una supuesta mano de Herrera en la acción del gol.

La justicia para Venezuela llegó desde el punto penal al cierre del encuentro, el capitán Salomón Rondón fue el encargado de impartir justicia.

Con este resultado en el estadio Monumental de Maturín, La Vinotinto consigue sus primeros puntos de estas Eliminatorias Sudamericanas y sigue en la lucha por ese sueño de hacer que el Himno de Venezuela suene por primera vez en un Mundial de Fútbol.

En esta segunda jornada de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el primer partido que vio acción fue el Argentina-Bolivia, que se jugó en la altura de La Paz. La albiceleste en condición de visitante no requirió de Messi para golear a La Verde en el estadio Hernando Siles.

El primer gol del partido llegó a los 31 minutos de juego y fue marcado por Enzo Fernández tras una excelente asistencia de Ángel Di María.

Unos minutos después, Bolivia se quedó con 10 hombres en cancha cuando el árbitro principal le sacó segunda tarjeta amarilla a Roberto Fernández. El lateral izquierdo de Bolivia le propinó un duro pisotón al Cuti Romero. Cabe destacar que, tras la revisión del VAR el árbitro cambió la doble amarilla por la roja directa.

Con un menos de Bolivia en la cancha, la campeona del mundo siguió creciéndose y al minuto 42, Nicolás Tagliafico amplió la ventaja, con el que se convirtió en su primer gol en la selección de Argentina.

En el complemento, la dinámica del partido fue similar, la Argentina dirigida por Lionel Scalon, controló el partido a su placer, pudo marcar en un par de ocasiones. Sin embargo, el 3-0 definitivo llegó sobre el cierre del encuentro, con un remate potente de Nicolás González.

De esta manera, los actuales campeones del mundo acumulan 6 puntos.

T/VN