La Vinotinto sub-20 se despidió del Sudamericano con las manos vacías

La selección nacional sub-20 se despidió del Sudamericano Chile 2019 con una derrota 0-3 ante Ecuador y no pudo alcanzar el cupo a la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en mayo próximo en Polonia.

Luego del empate sin goles entre Colombia y Uruguay a primera hora, la mesa estaba servida para que la Vinotinto, con una victoria ante los meridionales, alcanzara el boleto a la cita mundialista.

Sin embargo, apenas a los dos minutos, el principal Arnaldo Samaniego decretó un penal para Ecuador que transformó el atacante Leonardo Campana.

En el minuto 32, nuevamente Campana aumentó la cuenta para encaminar el encuentro a favor del cuadro ecuatoriano. El reloj continuó transcurriendo y ya en el tiempo añadido, Ecuador dio el puntillazo final con un tanto de Daniel Segura.

A última hora, Brasil derrotó a Argentina por la mínima diferencia, lo que le permitió a Ecuador ser campeón. La albiceleste, Uruguay y Colombia completaron los cupos a la cita mundialista.

“Perdimos la frescura mental”

Tras el enfrentamiento entre la selección nacional y Ecuador, el estratega nacional, Rafael Dudamel, conversó sobre el difícil momento que vive la Vinotinto, tras la derrota que los dejó sin Mundial.

“Es un momento duro para nosotros porque esta ha sido una generación muy especial. En cada posición con jugadores muy talentosos. Teníamos una gran labor: transformarles el esfuerzo de año y medio en la felicidad de jugar un Mundial. Se cuenta y no se cree que termine así”, expresó.

“Perdimos la frescura mental desde la derrota y luego con Colombia nos sometimos a la angustia. Trabajar desde ahí es difícil porque no te deja tener las mejores ideas y sensaciones de seguridad”, explicó.

T/ FVF
F/ Archivo