La Vinotinto superó 2-1 a Ecuador

La Vinotinto al fin vio luz y ganó 2-1 a Ecuador, como parte de otra jornada en las eliminatorias suramericanas del Mundial Catar 2022, choque efectuado en un concurrido Olímpico de Caracas.

Pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador por intermedio de Enner Valencia, quien cambió cobró bien un penalti en el minuto 37, el festejo de la “Tri” duró poco porque antes del descanso igualó Darwin Machís, al 45 para Venezuela, aprovechando un buen pase de Eduard Bello, para batir sin dificultades de pierna derecha al portero.

La paridad y el buen desenvolvimiento de sus jugadores le dio a Venezuela motivación para ir por el triunfo en el segundo tiempo y este llegó en el minuto 64, cuando el mismo Bello marcó el segundo y definitivo gol, aprovechando un error del arquero visitante, Moisés Ramírez (21 años), quien en vez de despejar un balón parado disparado con potencia y efecto, pretendió agarrarlo, escurriéndosele entre la manos para desconcierto ecuatoriano.

Motivado por la ventaja, Venezuela siguió atacando con todo. Y un travesaño salvó a la visita al minuto 69, en un cabezazo de Eric Ramírez, quien se elevó entre dos centrales tras centro por derecha de Ronald Hernández.

El visitante Arboleda estuvo cerca de empatar cuando su cabezazo fue desviado por el palo a los 75 minutos. Sin ideas en busca del empate, Alfaro movió el banquillo. No hubo éxito, sí derrota tricolor.

Luego de once jornadas, la “Tri” se mantiene con 16 puntos y está provisionalmente en el tercer lugar de la clasificación; mientras Venezuela sigue colista con siete unidades. En la próxima jornada este jueves, la Vinotinto visitará a Chile.

T/Eduardo Chapellín
F/EFE