Con más de mil bailarines|Laboratorio Coreográfico arrancará este viernes con funciones gratuitas en el Teresa Carreño

La tercera edición del Laboratorio Coreográfico, proyecto de la Fundación Teatro Teresa Carreño (TTC) en el que más de mil bailarines e intérpretes musicales se han dado cita para crear ocho piezas coreográficas, iniciará este viernes con funciones gratuitas para el público en los espacios abiertos del teatro.

«Estamos en la tercera edición del Laboratorio Coreográfico, tres años consecutivos donde hay un momento y un espacio para la creación de los mismos intérpretes», explicó María de los Ángeles Solís, coordinadora musical y del ballet de la Fundación.

«En esta ocasión, los bailarines han logrado realizar ocho coreografías versátiles porque tenemos danza clásica, ballet neoclásico y contemporáneo, sobre las vivencias cotidianas, las parejas y una adaptación del cuento Blancanieves», comentó al presentar a la prensa una función en la que sobresalió la actuación de Maléfica, la bruja de Blancanieves, además de los ritmos caribeños, contemporáneos y de joropo, en el que las agrupaciones y academias de danza dieron un homenaje al cantautor Simón Díaz.

«El Teresa Carreño le da la plataforma a los bailarines que tengan la motivación de todo este proceso de investigación, experimentación, hasta llegar a composiciones coreográficas con el apoyo de los maestros de la parte técnica que proporcionan todo lo que es la producción del teatro», agregó.

Las funciones gratuitas, que se realizarán en los espacios abiertos del Teresa Carreño, aperturarán esta tercera edición del laboratorio el viernes a las 11 de la mañana, y el fin de semana a las 3 de la tarde.

«Ha sido tal el éxito que todas las entradas de las 7 de la noche en los talleres del teatro ya se han vendido, hay muchos deseos de venir a ver el proceso y el resultado de nuestros intérpretes por eso el viernes a las 11 y sábado y domingo a las 3 de la tarde en los espacios abiertos del Teresa Carreño, nuestros bailarines van a ser la doble función para poder abrir los espacios, tomar otros lugares y hacer las coreografías abiertas al público», señaló.

Teresa Carreño de aniversario

Por su parte, Pedro Navas, coordinador operativo del TTC, explicó en rueda de prensa que el teatro comienza su gala aniversario.

«Estamos aquí para invitarlos a la 31 gala aniversario del Teresa Carreño; 31 años de experiencias donde hombres y mujeres dedicados al arte han puesto su trabajo y dejado su granito de arena y que más hoy que celebrar con arte y muestra», manifestó.

Señaló que la gala aniversario presentará un concierto este viernes a las 7 de la noche con la Sinfónica de Venezuela y otro este domingo a las 11 de la mañana, «que involucra al teatro y a las orquestas aliadas donde vamos a tener coro, música, ópera, ballet, es un espectáculo bien bonito donde se pone en evidencia el trabajo que viene realizando el Teresa Carreño».

Asimismo, señaló que este viernes el TTC celebrará el Día Internacional de la Danza, con una programación en la que participarán colectivos, agrupaciones y academias de ballet en los espacios abiertos del teatro, con funciones gratuitas al público.

«La invitación es a que todo el mundo se acerque asumiendo que el Teatro Teresa Carreño son hombres y mujeres que dan la vida por el arte, durante esta gala van a a estar interviniendo más de mil artistas de todo el país, orquestas, agrupaciones, y el llamado es porque está el pueblo haciendo arte para el pueblo», dijo.

Fuente / AVN