Labores de trabajo se mantienen en poblaciones cubanas afectadas por la tormenta Alberto

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba ordenó mantener la labor de trabajo en las poblaciones afectadas por las intensas lluvias e inundaciones ocurridas el pasado domingo luego del paso de la tormenta subtropical Alberto.

El jefe del Estado Mayor, Ramón Pardo, indicó que la medida busca proteger a los pobladores debido a la gran cantidad de desalojos y a las vías principales que se encuentran congestionadas.

El Instituto de Meteorología de Cuba (IMC) alertó que las marejadas en el litoral occidental y central con inundaciones costeras se mantendrán.

Hasta los momentos, las regiones afectadas por inundaciones son las provincias de Villa Clara, Cienguegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

En la provincia Villa Clara fueron desalojadas alrededor de ocho mil personas y en todos los municipios se toman precauciones para preservar la vida humana, según informa la Agencia Prensa Latina.

De igual manera, la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa de Ómnibus Nacionales suspendieron sus viajes hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y se certifique la seguridad de la circulación.

En la provincia de Matanzas también se refuerzan las medidas para enfrentar daños y proteger a la población, donde más de 6.300 personas fueron trasladas a zonas seguras.

T/CO con información de AVN
F/Archivo