Ejecutan labores de despeje del eje vial Valera-Trujillo

En el eje vial Valera-Trujillo, se ejecutan labores de despeje, con el propósito de mitigar riesgos ante la presencia de lluvias en el estado Trujillo.

En el lugar se realizó la limpieza de laterales, recolección de desechos sólidos y maleza, lo que permite una mayor visibilidad a los conductores que utilizan esta avenida que conecta a los municipios Valera, Pampanito y Trujillo (capital).

De igual forma, como medida preventiva se han desplegado otras instituciones como la Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastre y el Cuerpo de Bomberos, que mantienen constantes monitoreos de zonas vulnerables.

Sobre los trabajos, el director estadal de Protección Civil, César Fernández, manifestó que desde la sala situacional se encuentran monitoreando las principales afluentes de los 20 municipios trujillanos, por cuanto han incrementado considerablemente el caudal.

Estas acciones se llevan a cabo para actuar de manera oportuna en caso de que surja algún evento a consecuencia de las lluvias.

Los monitores y despliegue continuarán por cuanto se prevé se mantenga la inestabilidad atmosférica, informaron las autoridades.

F/VTV