Inician labores de mantenimiento del parque Gustavo Knoop de Los Teques

La Alcaldía de Guaicaipuro impulsa labores de rehabilitación y seguridad ciudadana a las instalaciones del parque Gustavo Knoop, también conocido como parque Los Coquitos de Los Teques, estado Miranda.

La directora de Control Urbano y Ambiente, Marlene Casanova, destacó que ya se coordinó con la Guardia del Pueblo mantener un punto de control y seguridad fijo todos los días de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para garantizar el resguardo de los visitantes así como del personal administrativo y mantenimiento del parque.

Asimismo indicó que esta jornada se realiza en el marco de la recuperación de espacios para garantizar el derecho a la ciudad de la población, como parte de los lineamientos de la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez.

«Estamos abiertos para nuestro pueblo, las personas pueden venir porque ya contamos con seguridad. Estamos en conversación con la guardia para reforzar la seguridad y extenderla en el horario nocturno», expresó.

Informó que este viernes 16 de febrero tienen previsto hacer un recorrido por los senderos del parque para evaluar sus condiciones. Se tiene proyectado impulsar un museo fotográfico del parque donde se recopilarán las fotos de antaño de las instalaciones del lugar con el apoyo del cronista de Los Teques, Manuel Almeida.

Además se plantea la creación de un vivero de plantas medicinales que estará abierto a los usuarios y usuarias.

F/AVN
F/Archivo