Lacava aseguró que el sistema eléctrico hospitalario de Carabobo está protegido

El funcionario aseguró que el plan de administración de cargas se continuará aplicando

______________________________________________

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, llamó este miércoles a todo el pueblo carabobeño a tener paciencia por la administración de carga que se lleva adelante mientras el Gobierno Nacional termina de colocar dos autotransformadores en Guri, donde ya uno se encuentra en funcionamiento.

Desde Quinta Carabobo, el mandatario precisó que sabe de las penurias y el drama que viven los carabobeños sobre todo en las últimas 72 horas, “producto de una serie de trabajos que se están haciendo para que el Sistema Interconectado Nacional pueda tener estabilidad de nuevo”.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que hace unas semanas atrás “una superexplosión” había puesto “fuera de combate a tres autotransformadores” y quedó “uno a duras penas que fue reparado como se pudo en la emergencia debido a la criminal acción”.

Se trata de estructuras gigantes, y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica “está tomando las medidas necesarias para corregir la falta de estos dos autotransformadores que serán trasladados muy pronto hacia El Guri para que se limite sustantivamente la administración de carga”.

De acuerdo con el servidor público, estas faenas no son de un día para otro, y no se resolverá el problema la semana que viene sino aproximadamente en tres semanas para ofrecer regularidad al plan de carga.

“Algunas veces desde Caracas se nos pide 35% dependiendo del punto caliente o del autotransformador que está operativo o la línea de trasmisión correspondiente, dependiendo de la carga que se requiera se piden unos porcentajes de circuitos, a veces es de 31% y otras el 60% como el día de ayer (martes) o anteayer (lunes), entonces tenemos más de la mitad del circuito del estado fuera del sistema, eso no depende del cronograma, sino de la condición del momento”, explicó.

El funcionario aseguró que los circuitos de los grandes centros hospitalarios de la región no poseen cortes de servicio, porque son priorizados, y la gobernación, además, ha dispuesto de 33 plantas eléctricas en el ámbito de la salud.

Lacava anunció, en otro orden de ideas, que el gobierno regional prevé la recuperación del viaducto La Cabrera, para lo cual se necesitan 50 mil dólares que la administración estadal no los posee ahora ni tampoco se los pedirá al Ejecutivo Nacional, por lo que el dignatario bolivariano dejó como una incógnita de dónde saldrán los recursos para la obra.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gobernación de Carabobo
Valencia