Lacava defiende “indiscutible estatura moral” de Ameliach ante campaña de desprestigio

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, rechazó este sábado la campaña de desprestigio desatada en contra del vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, quien ha sido señalado por supuestos delitos de acaparamiento de alimentos y medicinas.

“He visto con estupor la campaña en la redes en contra del camarada Francisco Ameliach, que busca dividir a nuestra revolución en el estado”, publicó Lacava en su cuenta Twitter, @rafaellacava10.

La referida campaña iniciaría el pasado 1 de noviembre, cuando Ameliach publicó en su usuario de la red social Twitter, @AmeliachPSUV, videos en los que denuncia que autoridades de PoliCarabobo intentan tomar la sala situacional del PSUV.

La información fue tomada por los medios de derecha para desatar una campaña de guerra sucia en contra de Ameliach y para promover una supuesta división política en el estado central. Un día después, estarían tomando como insumo para esta manipulación mediática un tuit colgado el 2 de noviembre en @rafaellacava10, cuando odena sacar «a la calle» alimentos que estaban almacenados en un gran galpón. Esta acción fue tergiversada contra Ameliach a quien señalaron de estar acaparando los productos.

Sobre este particular, Ameliach alertó al día siguiente: “la semana pasada hubo una reunión en Europa donde se planificó una campaña de guerra sucia contra el PSUV y mi persona”.

Desmintió que el PSUV o él «tenga galpones donde se acapara alimentos y medicinas. Eso es totalmente falso”, escribió en la red social, donde acompaño su mensaje con fotografías de los productos.

Argumentó ademas que “el Ministerio de Alimentación y la jefatura nacional de los CLAP han reconocido el eficiente trabajo de los CLAP en Carabobo”. Con esto, reiteró mi llamado a la unidad revolucionaria y a no caer en la manipulación de la guerra sucia dirigida por enemigos de la Patria”.

Motivado a esto el gobernador Lacava defendió la “indiscutible estatura moral” de Ameliach  y le ratificó su apoyo revolucionario. También llamó al pueblo de Carabobo a la unidad y aseguró  que no permitirá que se manipule ni se debilite a la Revolución en el estado: «Ameliach cuenta conmigo».

 

 

 

 


Texto/CO
Fuente/ @rafaellacava10, @AmeliachPSUV