Gracias a polítcas del Gobierno bolivariano|Lácteos Los Andes cuenta con 45 mil puntos de venta en todo el país

La empresa socialista Lácteos Los Andes (Enlandes) cuenta con 45 mil puntos de venta en todo el país, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno bolivariano.

Los espacios de venta son abastecidos con leche en polvo y líquida, néctares, mantequilla, yogur, te frío, gelatina y dulces, a través de las 26 procesadoras y 40 distribuidoras con las que cuenta la empresa estatal.

Los establecimientos están conformados por panaderías, bodegas, supermercados y luncherías, así como los puntos de ventas de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y de los abastos Bicentenario.

Para garantizar la colocación de los diferentes rubros Lácteos Los Andes tiene 1.200 rutas de distribución en toda la geografía.

El gerente general de la empresa, Aníbal Espejo, declaró recientemente que antes de ser nacionalizada en marzo de 2008, Enlandes producía 17 mil litros de leche diarios, sin embargo, ahora que forma parte del Estado ha aumentado su producción a 300 mil litros de leche por día, lo que representa un aumento en la producción de 1.764%.

Adelantó que están implementando un plan con el productor que consiste en pagar el arrime de la materia prima por adelantado y brindar asistencia técnica y logística adecuada a sus necesidades, con el propósito de incrementar la producción a 600 mil litros por día en los próximos meses.

Está previsto que próximamente arranque la construcción de una procesadora en el municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, la cual aumentará 30% la capacidad actual de la planta y garantizará productos alimenticios al 70% de la población.

Texto/ CO
Fuente/AVN