Publicada en Gaceta Oficial N° 39.435|Lácteos Los Andes, Diana, La Fina e Indugram pasan a la Corporación Venezolana Agraria

Las empresas Lácteos Los Andes C.A., Industrias Diana C.A., Productos La Fina C.A., e Indugram, C.A., pasan como entes adscritos al instituto autónomo Corporación Venezolana Agraria (CVA), según decreto presidencial N° 7.418, con fecha de publicación de lunes 31 de mayo de 2010.

El decreto establece que el Ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo instará a las empresas Petróleos de Venezuela, (PDVSA) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a realizar los trámites necesarios para la efectiva transferencia del total de las acciones de su propiedad en las sociedades mercantiles Lácteos Los Andes C.A., Industrias Diana C.A., Productos La Fina C.A. e Indugram, C.A., a la CVA.

Los titulares de los despachos de Energía y Petróleo y de Agricultura y Tierras son los encargados de ejecutar el decreto señalado, el cual entra en vigencia desde el momento de su publicación en Gaceta Oficial.

DESIGNADO NUEVO PRESIDENTE DEL INTT

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó al ciudadano Jesús del Carmen Urbina Fernández, como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), de acuerdo a lo estipulado en el decreto presidencial N° 7.437, de la Gaceta Oficial N° 39.435.

El propósito de la medida persigue “implementar, adecuada y oportunamente las políticas del sector transporte terrestre, emanadas del Ejecutivo Nacional; adecuar y reimpulsar el INTT y el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre; promover la educación y la seguridad vial; establecer los mecanismos de coordinación y homologación de las policías con competencia para el control y vigilancia del tránsito y transporte terrestre”, establece la norma.

También se busca “velar por el correcto funcionamiento de la prestación del servicio de transporte terrestre, todo ello con criterios de eficiencia y calidad revolucionaria, aplicando los principios de la nueva ética socialista, de conformidad con los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación”, de acuerdo a la normativa.

Asimismo, el decreto contempla que la juramentación del nuevo titular del INTT es delegada al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

INTERVENIDAS 3 SOCIEDADES MERCANTILES

El Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas ordenó la intervención a las sociedades mercantiles bbo Casa de Bolsa C.A., Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A. y Sociedad de Corretaje de Títulos Valores S.A., con cese de sus operaciones propias de mercado.

Las medidas establecidas según resoluciones N° 062, 063 y 065; obedecen a que se detectaron hechos irregulares a partir de inspecciones realizadas por la Comisión Nacional de Valores en las empresas antes señaladas.

Asimismo, el MPPPF ordenó el cese de la intervención de la sociedad mercantil AVC Sociedad de Corretaje de Títulos Valores S.A., de acuerdo a lo estipulado en la resolución N° 064.

T/ Sandra Izarra

Soy Licenciado en Ciencias Y Cultura de la Alimentaciòn y estoy Comandante Presidente Hugo Chavez Frìas Maximo Jefe de la Revoluciòn Bolivariana, Quisiera Pertenecer a la Gran familia de las Empresas Socialista de Alimentos ò Al Ministerio de la Alimentaciòn. Email:Yornismendoza@hotmail.com, Tfl; 02549883312- 04169083411-04267001594.
PATRÌA SOCIALISMO Ò MUERTE VENCEREMOS ………………………CON HUGO CHAVEZ TODO, SIN HUGO CHAVÈZ NADA.