A través de una nota de prensa|Lácteos Los Andes garantiza pleno abastecimiento de leche

Durante los últimos días se ha venido creando una matriz de opinión por parte de los medios privados sobre el supuesto desabastecimiento de leche liquida en el mercado nacional, con la intención del que pueblo realice compras nerviosas y de esta manera crear un clima de zozobra, desvirtuando así el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Alimentación en la justa distribución de los alimentos de la cesta básica a nivel nacional.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, manifestó:

«Nosotros no vamos a permitir que venga ningún medio de comunicación a querer manipular sobre la distribución de los alimentos, el pueblo venezolano tiene hoy en día la garantía que aquí está un gobierno responsable manteniendo la distribución de alimentos del todo pueblo venezolano”.

Enfatizó, además, que actualmente el Ministerio para la Alimentación cuenta con un promedio superior de ciento doce industrias en todo el país.

“Nosotros contamos con redes que se han ido fortaleciendo como lo son: Lácteos los Andes, Industrias Dianas, las plantas procesadoras de harina de maíz precocida, también lo que es el sistema de almacenamiento de los productos de materias primas que vienen de nuestros campos ya todos esos sistemas se han ido consolidando y durante los próximos años se irán consolidando muchísimo mas”, ratificó.

Por su parte, el gerente del Gran Abasto Bicentenario Plaza Venezuela Aldri Camargo señalo: “Nosotros en toda la red de Gran Abasto Bicentenario hemos recibido diariamente por parte de Lácteos los Andes y los demás distribuidores todos nuestros pedidos de leche tanto liquida como en polvo, por lo que no hemos tenido desabastecimiento en ningún momento de este rubro, es mas estamos bien dotados de este producto”.

Para desmentir esta matriz de opinión que esta creando la oposición venezolana a través de sus medios privados de comunicación, se realizaron diversas entrevistas en diferentes puntos de la ciudad de Caracas donde los consumidores de este rubro dieron su opinión acerca de la siguiente pregunta:

¿Que opina usted sobre la matriz que esta creando los medios privados sobre un supuesto desabastecimiento de leche en el país?

Carmen Moreno: “Bueno parece que eso mas bien es para crear miedo de que hace falta leche, diciendo a cada rato no hay, no hay, no hay, y pues claro la gente se asusta porque es un alimento que necesitamos, yo puedo decir que en este PDVAL de la avenida Panteón si hay bastante leche en los anaqueles”.

Dilia Carmona de Figuera: “De verdad que yo no he visto desabastecimiento porque siempre e conseguido leche en todas partes tanto en los PDVAL donde hago mercado como en las panaderías, yo la consigo aquí cerquita de mi casa en la panadería de San Bernardino”

Fernando Martínez: “No en realidad no he visto desabastecimiento, yo vivo en la Pastora y consigo leche, además se sabe que la mediática con su información subliminal trata de desestabilizar porque hay que recordar que estamos en una época de elecciones y lo que quieren hacer es que la gente haga compras excesivas, en vez de hacer sus compras normales llevando solo la cantidad de producto que necesitan”.

José García: “No creo, eso no es cierto porque yo vengo a hacer mercado todas las semanas aquí al Bicentenario de la Urbina y siempre consigo leche, es mas yo trabajo despachando almohadas a todos los MAKROS a nivel nacional y en esos supermercado veo que venden leche normalmente y no hay escases ni nada”.

Carolina Gonzales: “Eso es mentira porque yo siempre consigo leche en las panaderías y bodegas que están cerca de mi casa aquí en Petare”.

Por todos estos comentarios hechos por los consumidores del rubro lechero es importante resaltar las palabras del Ministro Carlos Osorio quien afirmo: “La tarea fundamental del Gobierno Bolivariano del Comandante Chávez es proteger al pueblo como un todo, que el producto alimenticio principalmente no sea visto como una mercancía, si no que sea visto como un producto para satisfacer las necesidades humanas”.

Fuente/Prensa Lácteos Los Andes
Foto/Archivo