Lácteos Galerón impulsa producción en Barinas

La empresa Lácteos Galerón, ubicada en el estado Barinas, eleva sus niveles de producción y de distribución en las comunidades de esta entidad de diversos productos como mantequilla, queso ricota, queso pasteurizado y mozzarella.

Durante su habitual programa de televisión Cultivando Patria, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, recorrió las instalaciones de este emprendimiento familiar que obtuvo financiamiento del Ejecutivo Nacional por medio del Banco Agrícola de Venezuela.

Castro Soteldo señaló que esta empresa puede formar parte del plan de proteína animal que adelanta el Gobierno Bolivariano, así como del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El ministro constató la capacidad productiva de la empresa e intercambió con directivos del grupo, entre ellos el gerente de producción, Javier Cuevas, quien indicó que el queso se envasa en moldes de 3,2 kilos y que elaboran Ricota Crema como sustituto del queso, y que 90% de lo producido lo distribuyen en las comunidades del estado con un equipo móvil.

«Tenemos Ricota Crema, que es baja en sal y puede acompañar las arepas u otros alimentos. Viene en una bolsa transparente de 1 kilo y el 90% de esto va orientado a las comunidades», explicó Cuevas.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Jesús Cuevas, acotó : «Nosotros producimos productos lácteos y hacemos todo este trabajo de corazón».

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas