Lakers vs. Minnesota Timberwolves, el gran duelo por el Play-In NBA

Los Angeles Lakers visitan a los Minnesota Timberwolves en un partido válido por el Play-In del Oeste. ¿El premio? Clasificar a Playoffs como el séptimo de la Conferencia y de esa manera, enfrentar a los Memphis Grizzlies en la 1ª Ronda de la postemporada. El duelo se disputará este martes 11 de abril y podrá verse por TNT en Estados Unidos, por MDeportes en España y por Star+ en Latinoamérica.

Los Lakers parecían ir rumbo a otra temporada sin Playoffs, pero tuvieron un giro oportuno a la altura del deadline y realizaron movimientos que los volvieron a colocar como un rival peligroso para cualquier franquicia del Oeste. Minnesota, por su parte, navegó en un océano de irregularidad durante todo el año, con altibajos dignos de un equipo de mitad de tabla, sin demasiados argumentos para ilusionarse.

La serie particular en la Fase Regular la ganaron los Timberwolves por 2-1. Pero claro, estos Lakers son muy diferentes a los de buena parte de la 2022-2023 y no solo parten como favoritos en este encuentro, sino que también pueden aspirar a avanzar más allá de una 1ª Ronda de Playoffs. Especialmente con LeBron James y Anthony Davis sanos y al tope de su rendimiento.

Minnesota, en cambio, llega con dos bajas fundamentales: Naz Reid y Jaden McDaniels, dos nombres centrales de su rotación, están descartados para enfrentar a los de Ham. Por otro lado, vale recordar lo sucedido en el último partido de la Fase Regular, en el que Rudy Gobert y Kyle Anderson tuvieron una acalorada discusión en un time-out que terminó con un empujón del francés, luego sancionado y enviado a casa por su propio equipo. Se espera que Gobert esté disponible para el duelo ante los Lakers.

Las casas de apuestas ven como claro favorito a los angelinos. Su victoria paga 1.29 a 1 (-345) contra un 3.70 a 1 (+270) de Minnesota. El hándicap es de -7.5 puntos en favor de los Lakers.

T/TSN