Con apenas 42 años|Lamentan en Zimbabwe muerte de conocida cantante de góspel

La repentina muerte a los 42 años de la popular cantante y diseñadora zimbabwense Joyce Simeti, continúa generando diversos mensajes de pesar.

Catalogada por muchos como la Diva del Gospel, Simeti falleció el martes en un hospital de Harare a causa de una insuficiencia cardíaca.

Según medios locales, el también cantante del género Tinashe Magacha lanzó el tema Fambai Zvakanaka Mhamha, dedicado a la finada artista.

‘Me sorprendió recibir este tipo de noticias (la muerte de Simeti el martes)’, dijo Magacha al recordar que tenían programado actuar juntos el próximo fin de semana.

Nacida en Mutoko, una pequeña ciudad en la provincia de Mashonaland Oriental, Simeti grabó más de siete discos, el primero de ellos fue ‘Tose Takadanwa’, en 2002. Le siguieron ‘Ndichamupa Mbiri’, ‘NaMwari zvinoita’, y ‘Haakusiya Haakurase’, entre otros.

La música góspel (espiritual o evangélica) surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y se hizo popular durante la década de 1930.

A diferencia de los himnos cristianos, el góspel -que se deriva del vocablo anglosajón godspel (palabra de Dios)-, es de carácter ligero en cuanto a la música.

Fuente/Prensa Latina