Vamos a estar claros: Hay que quemar al país…|Lamento guarimbero de Carola Chávez (Opinión)

¿Te molesta mi tranca? A mi me molesta tu indiferencia, para que lo sepas, porque no se puede ser tan mamita, tan llorón a la hora de tumbar al gobierno. Vamos a estar claros: Hay que quemar al país, empezando por nuestras propias calles, porque nosotros sí tenemos calles y esa es la razón principal por la que los barrios no arden, ni bajan, ni nada; porque allá no hay calles y porque los cauchos viejos que nosotros quemamos, ellos los usan para hacer macetas, columpios y hasta sillas… los muy conformistas. Pero ese conformismo de barrio, esa indiferencia, aquí en nuestra urbanización no la vamos a permitir.

Y no me vengan con el cuento de que los niños tienen que ir al colegio. No hay razones para estudiar en un país donde no hay futuro… ¡Infórmense! Este país se cae a pedazos, papitas de Mc Donald’s a cien bolos y ahora hasta las Tiendas Zara como que se van, y yo también me iría demasiado pero primero, como no soy indiferente, antes voy a incendiar al país.

No me vengan con el cuento de que tienen que trabajar, que si cada día que el Doctor Fulano no pasa consultas pierde una millonada, que si el restaurante de El Gallego está al borde de la quiebra porque la gente no puede llegar… ¡Mentirosos! Y que no tienen real y yo los vi a toditos irse a Miami a pasar semana santa. Regresan con las maletas full y dicen que pierden dinero y que la culpa es de nuestra guarimba… ¡Abran los ojos! La culpa es del gobierno que no quiere renunciar. Y además, no se trata de dinero, se trata de libertad y por eso estoy aquí, por eso me pagan cinco mil bolos semanales con todo y CestaCrispy, para liberarlos, a pesar de su indiferencia, de su blandeguería…

La verdad es que lo que queremos quemar son las calles del Centro pero la dictadura no nos da permiso, aunque aquí tampoco pero si vamos a correr este riesgo, por lo menos aquí contamos con alguna vecina cacerolera que nos baje sanduchitos, aunque de esas ya ni hay porque todas se fueron de vacaciones y uno aquí pasando hambre por culpa de su indiferencia.

Al menos nos queda el Twitter, donde nadie se cansa, donde miles de personas, de Uribe para abajo, no son indiferentes, y yo entro y siento su apoyo, eso sí, mientras me queden megas, porque tu indiferencia ni siquiera te dejó liberar el WI-FI.

T/Carola Chávez. Tomado de www.psuv.org.ve

oh kacerola tu chi chavez, pero lo tuyo es mental,en las universidades que estudian tus socios asociados en sociedad, el curriculum para la carrera de quimica estan repletas pues los lumpenproletarios tardan demasiado en hacerse expertos en quemar escuelas y estancias infantiles, franco tiradores que no respetan ni a los amigos y nucho menos a los enemigos, cuando se trata de fabricar victimas para alimentar el morbo del imperio, si es cierto como dicen los expertos y sociologos venezolanos que segun ellos esa sociedad esta disque partida en dos ,hay una mitad que tiene muchas deudas aun por cobrar, hay un ejercito que hoy no andas con las botas rotas ni el culo afuera, sus niveles de vida han cambiado sustancialmente,y su muchas veces mejorados sueldos, salvo los palidos generales y uno que otro oficiales, en cuyos cerebritos aun perviven los entrenamientos cavernarios de LANGLEY, y la famosa ESCUELA DE LAS AMERICAS en donde la matria basica para aprobar el curso de estado may

  • ¡Caramba! Esta muérgana nació «enmantillada», Dios Todopoderoso le dio un don especialísimo para ver lo más recóndito de las almas guarimberas, les saca no una «placa» (radiografía), sino una tomografía axial computarizada. Esa forma tan peculiar, tan suya de narrar las peripecias de la oposición que enganchan y divierten. El Poeta del Morralito tiene mucha razón: «Carolita como siempre dice lo que uno quiere decir pero no sabe cómo….»

  • Al leer este artículo de Carola, no dejó de inquietarme porque dentro del humor, emplea un doble sentido. Pero al leer los comentarios, alcancé a entender la intención muy buena de Carola.
    Quiero contarles que allá por 1984, 85, 88 pasé algún tiempo en Nicaragua y el Imperio había repartido muchos millones de dólares a la contra Revolución, un pueblo inmensamente pobre, atrazado y débilmente organizado: todo escaceaba por el bloqueo.
    Nosotros librábamos una Guerra Revolucionaria en mi país El Salvador, en donde el Imperio entregaba al gobierno genocida más de dos millones de dólares diarios, para aplastarnos.
    A los pueblos solo nos toca luchar y luchar pero siempre defendiendo las conquistas que cuestan infinitas dificultades, sangre y muerte
    Los pueblos del mundo estamos con el Gobierno y el Pueblo Luchador de Venezuela.
    ¡Adelante!.

  • Excelente la mordaz e irónica Carola Chávez; siempre tan acertada y acertiva; me encanta su indiferencia…

  • corola el locomio t queda pequeñoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • !!!A ESTOS SEÑORES NO LES ENTRA NADA EN EL GUIRO, PIERDEN TODO LOS VALORES DE PERSONAS, DE GENTE, PARA BUSCAR CON LA VIOLENCIA SACIAR LA RABIA, LA LOCURA QUE DA LA RABIA, UNA RABIA QUE ESTA POSESIONADA EN ELLOS HACEN MAS DE 15 AÑOS, Y AHORA VA A SER PEOR PARA ELLOS (LOS DE LA BURGUESIA OPOSITORA), PORQUE LA REVOLUCION AVANZA A PASO DE VENCEDORES. (que hay todavia problemas, si) no hay nada en el mundo, perfecto. PERO APLICANDO L LEY VAMOS A SALIR DE AQUELLOS QUE DE ALGUNA MANERA SE VISTEN DE ROJO Y SOLO LLEGAN HASTA AHÍ, QUE SU REVOLUCION ES DE HABLAR !!BLA BLA BLA!!! Y NO HACEN NADA. LLEVAN LA REVOLUCION EN LOS GARRETES…. !Y LOS BICHOS ESOS, SE APROVECHAN DE ESA DEBILIDAD, SOLO QUE NO LOGRAN EL OBJETIVO, GRACIAS A DIOS PORQUE TENEMOS UN PRESIDENTE HIJO DEL COMANDANTE, Y QUE LE ESTA ECHANDO UN CAMION DE BOLAS, PARA QUE EL PUEBLO TENGA UNA VIDA COMO LO SOÑÓ NUESTRO ETERNO PADRE, DIGNA Y CON FELICIDAD!!!!
    !!!!CHAVEZ VIVE!!! LA PATRIA DE BOLIVAR SIGUE.. PROFUNDIZANDO LA JUSTICIA SOCIAL.

  • Caro, Caro, Carolina la muñeca de papito
    Es la niña de papito
    La ternura de papá…¡ uep!
    No es por nada pero esta señorita deben darle un premioal mérito a la mediocridad; una de dos o estaba bien fumada o la pana le está haciendo la competencia a Cantinflas. Dios se no lo leo no lo creo.

  • Querida Carola, sigue escribiendo: Tu prosa, tu humor, su sabor, tu venezolanidad, tu patriotismo, tú, tan tuya!, nos siguen haciendo falta,.. Venceremos!! (Porque vencerá la Patria!)

  • Muy bueno… va para las páginas de estos desadaptados… Dolar today y vainas de esa… seguro se lo creen como algunos compatriotas

  • Carola te felicito por tan clara explicación de la situación del país, y por tu sentido del humor y por el bien de esos muchachos ojala que los habitantes de sectores populares no salgan nunca a protestar por que allí es que van a saber esos niños de papa van a ver lo que es una manifestación y como el pueblo va a salir pero contra ellos

  • conozco muchos jovenes que estan en las guarimbas, si el futuro de la patria esta en sus manos, les cuento que ESTAMOS PERDIDOS!!! bobos, que mamita les trae la comida, y la manifestacion para ellos es un tours de aventura; la gente les hace preguntas de embergadura y no saben nada de nada…analfabetas en su propio oficio!!! parece que se divierten a costa de los demás. Engreidos, flojos, mantenidos de papi y mami!! lo unico que les importa es a ellos mismos…
    quienes son ellos para obligar a los demas hacer y pensar lo que ellos quieren??? quienes son ellos para obstaculizar el lubre transito??? quienes son ellos para cegar una vida??? NO HABLEN DE DICTADURA!!! USTEDES SON UNA MAS!!! ESTO ES UN QUITATE TU PA’ PONERME YO!!!

  • tu que ardes de odio. , rabia. , dolor de cabeza, te consumiras en la podrision de tu cuerpo

  • MORDAZ , MARAVILLOSO !!!!!! A ESA ESCUALIDITA QUE DEJARON SOLA SUS LÍDERES , DEBE SALIR DE SU REFUGIO ELEGIDO CON UNA DE ESAS MÁSCARAS BLANCAS QUE TIENEN EN SU GUARIDA PARA NO PASAR LA PENA DEL SIGLO CUANDO SE CONSCIENTICE QUE EL RÉGIMEN ESTÁ VIVITO Y COLEANDO , QUE EL PUEBLO BAILA, RIÉ Y CANTA AL SÓN DE LOS TAMBORES SIN MÁSCARA ALGUNA DESEÁNDO QUE MÁS ALLÁ DEL 2021 CONTINÚE ESTA DICTDURA .

  • Muy bueno , tomando otros comentarios de los camaradas anteriores esos bichos que dicen ser oposiciòn, que lo que quieren es adueñarse del tesoro del estado, pagarle a los imperialista lo que han invertido en guarimba, intento de golpes y tantas atrosidades que se han inventado los supuestos marchistas pacificos. No pasaran y no pasaran, CHAVEZ VIVE por siempre

  • como siempre amiga, carola, leo tus articulo en Ultimas noticias y me encantan, este articulo de opinión esta muy bueno, y esa chica que sale bien vestida, cree que se la esta comiendo, pero bueno así son ellos descerebrados, que no se quieren ellos mismos ni a su familia, continua así amiga carola

  • Y en todo caso no es INDIFERENCIA, es RECHAZO y REPUDO a su terrorismo barato y demente… asquerosos… parecen cucarachas que salen corriendo cuando les prenden la luz… asquerosos malnacidos.

  • no se dan cuenta que es SARCASMO burlandose de las tonterias que dicen los guarimberos? No es una carta real… dios… que ridiculo que haya que explicarselos…

  • q vaina esa se siente apoyada por aya venga a quemar a este es catia para ver sei te dejamo c ese vestido recuerda tu cura no se olvida pero como me gustaría ir presa por uno csm q esta jodiendo mi país llora por la zara cuando en Panamá la zara es como grafiti aqui llora por la papa de Mc Donald’s porq la muy desquiciada no sabe hacerse una arepa aaaa pero si vieran el gobierno para q deje de joder para los lado de ellos consiguen comida la harina la mantequilla osea todo y nosotros lo q estamos c el proceso aguantamos todo para q así ellos se aplaque pero de verdad hay q salir a la calle para q así vean rostro claro porq todo es culpa del gobierno si como no aa en q cabeza cabe q matan a un policía a sangre fría cumpliendo su deber por dios señores son uno vil asesino a pero los ves llorando cuando lo manda a una cana aa q arreccho donde esta los derecho de esto policía de los revolucionario caído de todo lo q esta pasando hasta cuando nos vas a sujetar presidente aaaaaa ya basta

  • Jaja, es que está de supersatírico que la carcajada pasa de la onomatopeya a la representación sonora: jajajaj

  • SALUDOS CAMARADAS!

    MI COMENTARIO-PREGUNTA ES MUY PRECISO Y CONCISO: POR QUE LE OTORGAN TRIBUNA A ESTA SIFRINITA PENDEJA?! YA ES HORA DE IGNORARL@S, APRESARL@S-CONDENARL@S Y BALASEARL@S, CUANDO SEA DEBIDO, JUSTO Y NECESARIO. YA ES HORA DE QUE EST@S IDIOTAS SE DEN CUENTA DE QUE YA NO HAY LUGAR PARA ELL@S EN LA PATRIA DE MIRANDA, BOLIVAR Y CHAVEZ. ES HORA DE QUE FINALMENTE ACEPTEN LA REALIDAD DE QUE LOS UNICOS «TERRUNOS» QUE LES QUEDA DONDE PULULAR SON: MIAMI, BOGOTA Y EL INFIERNO MISMO.

    ADELANTE Y SIN CLAUDICAR!

  • Jajajajajajajajajajajaja!!!!! que bueno está el artículo de Carola, como siempre con una ironia sapiencial. Que bueno estuvo la descripción irónica de la poca inteligencia de los guarimberos mami y/o papi.

  • QUE TE PASO EN LA CARA KAROLA ,ESA ES TU MASCARA O TU CARA,SABES CON ESA FALDITA QUE TE COMPRO EN MI TIENDA DEL GRAN KALIFA LA MARIA CORINA,PERO TE QUEDA BIEN BONITA ,QUITATE LA MASCARA QUITATE LA MASCARA BANDOLERA,ES LA CANCION NO CREAS QUE ERES BANDOLERA ,TREMENDA ESTUDIANTE,CON ESA MOLOTOV EN LA MANO,ESTA DE PELICULA,TE MOLESTASTE ,CON TU PROPIA TRANCA Y NO PUDISTE QUEMAR A LOS NIÑOS DE LA GUARDERIA,QUE SERIA UN HONOR ,PARA TI QUE TIENES PINTA DE SER LA JEFA DE LOS FACISTAS DE LA VIDA GUARIMBERA,CUIDATE QUE TE PUEDE SALIR EL GAVILAN PRIMITO,PEQUEÑO Y GRAN VOLADOR,GAVILAN PIO,PIO,GAVILAN PICO AMARILLO ,GAVILAN PICO ROSADO,SABES EL FOLKLOR VENEZOLANO ES BELLO POR QUE NO TE QUITAS ESA VAINA Y TE PONES UN BESTIDO DE FALDA ANCHA Y UNAS ALPARGATAS Y BAILAMOS UN JOROPITO TUYERO..

  • Carola, Carolita que indiferencia la tuya, tan indiferente de ser indiferente; si tuviera la oportunidad de ser indiferente ante tu articulo, ni lo leería, pero ya lo leí y por eso de mi indiferencia, solo espero que entienda mi indiferencia

  • carola te escucho siempre por tu programa en 105.5 en margarita. te felicito pero hoy nos embarcaste . sabemos que eres una camarada muy ocupada con las comunidades. te perdonamos por eso. con respecto a tus comentarios como siempre es tu estilo carola. seguimos luchando por una patria bella. La AsuncionMayode 2014