Lanzador Pedro Ávila es el grandeliga venezolano 396

Con cinco entradas y un tercio de labor, el lanzador Pedro Ávila se convirtió en el venezolano 396 en debutar en Grandes Ligas, luego de que el pasado jueves su equipo, Padres de San Diego, derrotara 7-6 a Cascabeles de Arizona en el Chase Field de Phoenix, Estados Unidos.

El caraqueño de 22 años permitió una carrera, cuatro imparables, otorgó cuatro bases por bola y ponchó a cinco rivales para dejar su efectividad en 1.69 en su labor, mientras que a la ofensiva consumió un turno y se fue en blanco.

En 2018, Ávila se destacó en la Liga de California (A+) tras terminar segundo con 142 ponches en 130.2 innings. Fue incluido en el roster de 40 y antes del inicio de 2019 Baseball America lo ubicó en el puesto 14 entre los prospectos de San Diego.

En los juegos de exhibición de la Liga del Cactus, Ávila dejó efectividad de 2.70 en 10 entradas repartidas en cuatro careos, incluido un inicio, en el que encajó dos carreras en tres tramos contra los Ángeles.

“Tiene cuatro envíos con los que pude trabajar”, detalló Green al San Diego Union-Tribune sobre el criollo. “Es un joven que ataca muy bien (la zona de strike). Tuvo un inning en el que confrontó problemas para encontrar la zona. El resto de la primavera fue realmente bueno para él. Nos gustó lo que vimos de él en el montículo”, agregó.

T/Redacción CO