La venezolana fue la decimoquinta en la clasificación|Lanzadora Rosa Rodríguez no pudo avanzar a la final de martillo en Moscú

La lanzadora venezolana Rosa Rodríguez quedó fuera de la final del martillo, en el Campeonato Mundial de atletismo de Moscú, luego de ubicarse este miércoles en la decimoquinta posición en la ronda preliminares.

En la competencia, Rodríguez concretó una distancia de 69,35 metros. La atleta larense expresó a la agencia de noticias AFP que se sintió presionada por tener que buscar los 70 metros en su último lanzamiento.

En el primer intento, la criolla consiguió 67,48 metros, mientras que en el segundo hizo 69,35 mts, y falló el tercero, en su afán por superar los 70 metros.

La criolla no se acercó a los 73 metros que daba la clasificación directa y no pudo tampoco hacer una de las 12 mejores marcas de la sesión matinal.

Rodríguez, que llegaba a Moscú como la decimoquinta mujer del ranking mundial con un tiro de 73,64 metros. La marca personal de Rodríguez es de 73,64 mts, de haber alcanzado esa misma distancia en Moscú, estaría en la final.

«Desde el momento que entré al estadio me sentía superbien. El clima estaba un poco frío, pero no afectó», dijo la atleta de 27 años. «No se dio lo que esperaba pero se hizo lo que se pudo».

«Este iba a ser un año de reencontrarme conmigo misma», explicó la lanzadora, que en los Juegos Olímpicos de Londres fue eliminada en la clasificación con tres nulos.

CUBANA MORENO A LA FINAL

La cubana Yipsi Moreno, subcampeona en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, si estará en la final, luego de lanzar 71,69 metros.

A la prueba final del martillo, pautada para mañana 16 de agosto, ya avanzaron solamente las doce mejores, cuyo lanzamiento superó los 70 metros.

Texto/Redacción CO-AFP
Foto/AFP